Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada: Justicia 2020 “Acceso a la Justicia y Políticas Públicas para dar respuestas a la Violencia de Género”

Fue organizada por el Área de Mediación del Rectorado de la UNCUYO, a cargo de la Dra. Pamela Kemelmajer, junto con el Área de Violencia de Género Facultad de Derecho a cargo de la Dra. Cynthia Mora y la Subsecretaría de Acceso a Justicia dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación. Contó con la presencia de la Vicegobernadora de la Provincia de Mendoza, Laura Montero; el Vicedecano de la facultad de Derecho, Fernando Pérez Lasala, la Subsecretaria de Acceso a Justicia, María Fernanda Rodriguez, entre otros especialistas en la temática.

21 de mayo de 2018, 12:54.

imagen Jornada: Justicia 2020 "Acceso a la Justicia y Políticas Públicas para dar respuestas a la Violencia de Género"

Durante la jornada se expuso sobre las políticas públicas que se están llevando a cabo desde la Subsecretaría de Acceso a Justicia en materia de Violencia de Género, Víctimas de Trata de Personas y también se expusieron los proyectos que se quieren llevar adelante.

La vicegobernadora de la Provincia de Mendoza, Laura Montero remarcó la importancia en la implementación de las diferentes políticas públicas en la temática, en tanto, el Vicedecano de la facultad de Derecho, Fernando Pérez Lasala destacó la necesidad de trabajar en “el flagelo que hoy sale a luz como el abuso sexual infantil y la trata de personas”.

Uno de los objetivos es la federalización del programa “Las Víctimas contra las Violencias” llevando a cabo capacitaciones a nivel nacional a través del Programa de Rescate a Víctimas de Trata; la iniciativa “Sordas sin violencia” de ADAJUS junto a la sociedad civil; el Cuerpo de abogadas para Víctimas de Violencia de Género y la Ley de creación del equipo judicial especializado en violencia doméstica, sexual e institucional. También estuvieron presentes: Zaida Gatti y Norma Mazzeo, por Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas damnificadas por el delito de Trata de Personas; Celeste Leonardi, del Cuerpo de abogadas/os para Víctimas de Violencia de Género; Mabel Remón de ADAJUS y Carina Rago del Programa Víctimas contras las Violencias.

María Fernanda Rodriguez - Subsecretaria de Acceso a Justicia

Contenido relacionado