Talleres para Mediadores Comunitarios

Será en el marco del 2° Encuentro Regional: Presente y Futuro de la Mediación Comunitaria en la Argentina. Se realizará el día 16 de junio en la Facultad de Derecho de la UNCUYO de 8.30 a 18 h. Entrada libre y gratuita.

07 de junio de 2017, 16:00.

imagen Talleres para Mediadores Comunitarios

Objetivos:

• Dinamizar procesos de intercambio y producción conjunta entre los centros de mediación comunitaria de las regiones CUYO-CENTRO.
  • Consolidar un plan de acción de nivel regional para la gestión participativa y pacífica de las conflictividades socio-comunitarias existentes en las regiones CUYO-CENTRO

El encuentro girará en base a 4 grandes ejes:

1.  Los Centros de Mediación Comunitaria y las redes de articulación territorial: Estrategias de derivación y contención eficiente de problemáticas psico-sociales
  2. Nuevos escenarios, Nuevas conflictividades: Los Conflictos sociales complejos oportunidad y desafío para los Centros de Mediación Comunitaria (Incluye el tema medio ambiente y facilitación en conflictos públicos)
  3. Alerta Temprana y Respuesta Oportuna: Dispositivos y buenas prácticas para la prevención de los conflictos barriales y comunitarios (Incluye iniciativas vinculadas con la Mediación Escolar/ dispositivos itinerantes/ nuevas formas de abordaje: ir al conflicto, no esperarlo.
  4. Desafíos de las Regiones CUYO-CENTRO -Políticas regionales para el desarrollo de la mediación comunitaria.

Día y Horario: Viernes 16 de junio de 8.30 a 12 h. y de 14 a 18 h.
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Derecho de UNCUYO (planta baja, ala norte)

8:30 a 9:00 ACREDITACIÓN

9:00 a 10:00 ACTO DE APERTURA

Palabras del Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi, Rector de la Universidad Nacional de Cuyo y la Dra. Raquel Munt, Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

10:00 a 12:00 TALLER ABIERTO DE PROBLEMÁTICAS PSICO-
SOCIALES Y AMBIENTALES PARA MEDIADORES COMUNITARIOS

El eje temático a tratar será “Los Centros de Mediación Comunitaria y las redes de articulación territorial”, a cargo de los talleristas Lic. Jorge Leoz y Dra. Laura Orsi, quienes integran el equipo de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos

12:00 a 13:30 ALMUERZO

14:00 a 15:30 TALLER ABIERTO A MEDIADORES COMUNITARIOS

El eje temático a tratar es “Alerta Temprana y Respuesta Oportuna”. El expositor será a definir por los miembros de la Red Federal.

Cierre del Encuentro de Miembros de la Red Federal de Centros

16:00 a 18:00 CIERRE

Conclusiones del encuentro. Definición de rumbos a seguir. Diagramación de Plan de Trabajo Regional.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Extensión Universitaria