Analizarán la Reforma a la Ley de Procedimiento Administrativo 3.909

Desde el próximo miércoles 10 de mayo y hasta el viernes 12 de mayo, se desarrollarán las "Jornadas de presentación del proyecto de ley de reforma a la Ley de Procedimiento Administrativo 3.909", con el objetivo tanto de anunciar la presentación del proyecto de ley a la comunidad universitaria y profesional relacionada con la gestión de la Administración Pública, como de analizar sus fundamentos, los principales lineamientos, las reformas y nuevos institutos propuestos, sobre los aspectos que hacen a la regulación de: los contratos en la función administrativa, los medios de impugnación, el procedimiento administrativo y la organización administrativa.

04 de mayo de 2017, 11:59.

imagen Analizarán la Reforma a la Ley de Procedimiento Administrativo 3.909

La actividad se desarrollará por la tarde (entre las 15.30, hasta las 19.30 hs.) y dará inicio en el Aula Magna de la Facultad de Derecho; estando previsto su cierre en la Facultad de Ciencias Económicas. Además de las Facultades citadas, las Jornadas cuentan con el auspicio del Colegio de Abogados y del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Mendoza, en cuyo ámbito funcionó la Comisión ad honorem encargada de redactar el anteproyecto de ley.

Las Jornadas contarán con la presencia y exposición del Sr. Ministro de Gobierno abog. mgter. Dalmiro Garay Cuelli (quien, por otra parte, es egresado de esta Casa de Estudios), del presidente de la citada Comisión ad hoc: abog. dr. Jorge H. Sarmiento García (además, prof. emérito de esta Universidad), como así también de otros miembros que intervinieron en la misma, como ser: el abog. mgter. Ismael Farrando (decano de la Facultad de Derecho), el abog. José Luis Correa, el abog. mgter. Daniel Gómez Sanchís y el abog. Armando Martínez (docentes de "Derecho administrativo"), el abog. mgter. César Mosso Giannini (Asesor de Gobierno), como así también del abog. mgter. Ignacio Boulin Victoria (docente de "Derecho Público"), la abog. Guadalupe Simone Cajal y el abog. mgter. Luis Jorge Fontana (quien dirigirá un taller teórico-práctico).

Por último, cabe destacar que las Jornadas constituirán el inicio de la "Diplomatura de posgrado en procedimientos y procesos administrativo-constitucionales especiales" que coorganizan ambas facultades, bajo la dirección del c.p.n. mgter. Juan Carlos García Ojeda y el abog. mgter. Mauricio Martínez Rivas Ruzo.; motivo por el cual las actividades académicas continuarán el sábado 13 de mayo, durante la mañana (en la Facultad de Ciencias Económicas) para los alumnos de la diplomatura.

Las Jornadas no tienen costo para los inscriptos en la Diplomatura de posgrado, además de que los alumnos y graduados de la UNCuyo cuentan con descuentos en el arancel.

Informes e inscripción:

Secretaría de Extensión Universitaria