Becas de Capacitación Pre Profesional Universitaria (Beca PPU)

BECAS DE CAPACITACION PRE-PROFESIONAL UNIVERSITARIA (BECA-PPU)

Se denominan Becas de Capacitación Pre-Profesional Universitaria a la participación de alumnos en programas especiales de las Secretarías y otras dependencias del Rectorado y de las Unidades Académicas de la UNCuyo, mediante la realización de actividades formativas, no obligatorias, complementarias con la formación académica.

Los objetivos generales de la Capacitación Pre-Profesional Universitaria son:

• Brindar experiencia práctica complementaria en la formación académica recibida;
  • Favorecer el conocimiento de los alumnos sobre los mecanismos de funcionamiento y procedimientos internos de la Universidad;
  • Enriquecer el futuro accionar profesional mediante capacitación metodológica y Técnica;
  • Formar al estudiante en aspectos que le serán de utilidad en su posterior desempeño laboral;
  • Ofrecer la posibilidad de actualización tecnológica.

CARACTERÍSTICAS

Anualmente la Secretaría elabora los programas de Capacitación Pre-Profesional Universitaria delineando los objetivos específicos de la capacitación, el perfil del alumno, el tipo de actividades a desarrollar, la duración e intensidad horaria, lugar de realización y responsable institucional.

La Capacitación Pre-Profesional Universitaria debe realizarse en la dependencia organizadora, en otras unidades académicas o dependencias de la Universidad, o en unidades de investigación y/o desarrollo tecnológico de dependencia múltiple compartida con la UNCUYO.

Los alumnos que participen de una actividad de Capacitación Pre-Profesional Universitaria reciben una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de beca estímulo (BECA-PPU), proporcional a la dedicación horaria a la actividad.

Para la realización de las actividades de Capacitación Pre-Profesional Universitaria el alumno participante y la dependencia organizadora deben firmar un Acuerdo de Capacitación Pre-Profesional Universitaria.

La dependencia organizadora de la Capacitación Pre-Profesional Universitaria debe proveer al alumno de cobertura de accidentes ocurridos durante la realización de la misma.

PROCESO DE SELECCION

Para la selección de los becados, en virtud de las similitudes con el régimen de pasantías, la Comisión Asesora utiliza el procedimiento establecido para aquél régimen (Ord. C.S. 54/09 Reglamento de Becas de Capacitación Pre-profesional Universitaria).