Charla informativa para participar de la Hackathon COVID-19: Adultos mayores

Será el próximo lunes 9 de noviembre a las 19 hs. por Zoom. Se desarrollará en el marco del “Hackathon COVID-19: Adultos mayores” que se realizará el 13 y 14 de noviembre destinado a diseñar y formular políticas que mejoren la vida de nuestros adultos mayores.

04 de noviembre de 2020, 15:37.

imagen Charla informativa para participar de la Hackathon COVID-19: Adultos mayores

Inscripciones Charla Informativa | Click aquí

La charla consistirá en informar a aquellas/os estudiantes o profesionales del derecho que deseen participar del Hackathon en el aspecto legal y que quieran presentar propuestas para reglamentar o modificar una norma y así crear el embrión de proyectos legales que puedan favorecer la mejora del sector jurídico en materia de virtualidad y digitalización.

Un hackathon es un evento en el que programadores, o personas relacionadas con el ámbito del desarrollo de software, se unen a otros perfiles como diseñadores, jefes de proyecto o abogados para colaborar durante un tiempo limitado en el desarrollo de un proyecto de software. En este caso, consiste en una maratón de desarrollos informáticos a través de artefactos tecnológicos (videos en You Tube, tutoriales, aplicaciones) y la formulación de políticas legales en los que se busca desarrollar colectivamente proyectos que colaboren con la digitalización de los adultos mayores y que generen desde los poderes públicos normas positivas para la vida de ellos y su entorno. El fin apunta a que los adultos puedan integrarse y satisfacer sus necesidades con tratamientos acordes a su problemática en el marco de la pandemia y pos pandemia.

La iniciativa permite además que se creen proyectos legales que puedan favorecer la mejora del sector jurídico, en la formulación de políticas que puedan formalizarse a través de normas legales (leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas) nacionales, provinciales o municipales y que faciliten el accionar de  los adultos mayores.

Toda la info de la Hackathon COVID-19: Adultos mayores: www.mendoza.edu.ar/hackathon-covid19-y-adultos-mayores/

Secretaría de Extensión y Vinculación
Facultad de Derecho UNCUYO