Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla informativa: Promoción de la Competencia

Es una actividad de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina (CNDC), donde se tratará el marco normativo actual y el proyecto de Ley aprobado por la Cámara de Diputados. Será el jueves 19 de abril a las 10 hs. en el aula M de la Facultad de Derecho.

16 de abril de 2018, 15:01.

imagen Charla informativa: Promoción de la Competencia

Una de las funciones del área de Promoción de la Competencia es dar charlas "informativas " para dar a conocer la actividad de la comisión. Durante la jornada se hará una introducción a la defensa de la competencia, y se aboradará los beneficios de la competencia, principales aspectos económicos y legales, legislación actual y proyecto de ley de defensa de la competencia, el programa de clemencia y análisis de casos.

Expositores:

Federico Volujewicz es Director de Promoción de la Competencia en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina (CNDC). Antes de incorporarse a la CNDC, se desempeñó como Abogado en el Estudio Jurídico De Dios & Goyena, donde representó firmas nacionales e internacionales en temas de derecho corporativo, incluyendo contratos internacionales, fusiones y adquisiciones, derecho de la competencia, litigios internacionales y práctica legal general, en empresas de industrias como medios de comunicación, petróleo y gas, salud, alimentos, deportes, entretenimiento, entre otras. Previamente, fue Sr. Counsel en la firma Arauco Argentina S.A., donde trabajó en temas de contrataciones, defensa de la competencia. Es Abogado de la Universidad de Buenos Aires (2003), y cursó la maestría en derecho empresario en ESEADE. Ha escrito y dictado conferencias en temas jurídicos, principalmente en temas de defensa de la competencia y cuestiones de derecho corporativo. Es miembro del Colegio de Abogados de Buenos Aires, e International Associate de la American Bar Association. Martín Ataefe, abogado egresado de la Universidad Torcuato Di Tella, con posgrado en economía de la misma Universidad. Actualmente es profesor de las materias Introducción al Derecho  Constitucional, Análisis Económico del Derecho y Análisis Económico del Derecho Ambiental, las cuales dicta en la Universidad Torcuato Di Tella y en la Universidad de Palermo. Trabaja en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia desde el año 2007 ejerciendo actualmente el cargo de Director de Estudios Legales. 

Secretaría de Extensión Universitaria Facultad de Derecho - UNCUYO Tel: 4494104 Mail: extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado