Ciclo de Ateneos Especializados sobre Género y Derecho

El día viernes 2 de Septiembre se realizará el lanzamiento del proyecto "Género y Derecho: ciclo de ateneos especializados", seleccionado por el Fondo de Iniciativas Estudiantiles, y aprobado por la Secretaria de Relaciones Institucionales y Administración, que se realizará en la Facultad de Derecho de la UNCUYO.

22 de agosto de 2016, 14:18.

imagen Ciclo de Ateneos Especializados sobre Género y Derecho

Consideramos de fundamental importancia poder integrar nuestra formación con saberes que se enfoquen desde la perspectiva de género, ya que nos desempeñaremos como profesionales de la justicia, ámbito en el que se debe tener conocimiento cabal de ésta problemática. Entendemos que en la actualidad existen situaciones que requieren de la intervención del Estado en tanto implican la vulneración de los derechos de las mujeres, por lo tanto consideramos sustancial como estudiantes, aportar en el proceso de formación de promotores/as jurídicos que sean capaces de desempeñarse en los diferentes espacios como operadores judiciales con una mirada protectora de los Derechos Humanos y una clara conciencia de lo que la construcción de la ciudadanía denota.  Para esto se realiza este Ciclo de Ateneos sobre Derecho con Perspectiva de Género, serán en total 6 jornadas que se llevarán a cabo entre los meses de Septiembre y Octubre.

Ejes temáticos:

• Violencia de Género, Perspectiva de Género y Proceso Judicial.

Disertantes:

• Dra. Patricia González Prado.
  • Abog. Carolina Jacky.
  • Abog. Rosana Dottori.

Para inscribirse pueden enviar un mail a magali_pizarro@outlook.com o un wpp al 2616457000. La entrada es libre y gratuita. Se entregarán certificados a quien lo solicite.

Secretaría de Acción Social y Bienestar Estudiantil
Tel: 0261-4494105