Ciencia y Técnica

 

 

ÁREA DE CIENCIA Y TÉCNICA

OBJETIVOS DEL ÁREA DE CIENCIA Y TÉCNICA

Promover la investigación científica a través de diversas acciones y estrategias dirigidas a los alumnos avanzados, a los graduados y a los docentes e investigadores de la Facultad, para formar recursos humanos comprometidos con los estándares científicos y los valores morales que rigen la investigación académica.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL ÁREA DE CIENCIA Y TÉCNICA

1. Convocar, evaluar y gestionar la ejecución de las Becas de Investigación de la Universidad Nacional de Cuyo en sus diversas categorías (alumnos avanzados, graduados, formación superior, etc.).

2. Convocar, evaluar y gestionar la ejecución de las Becas de Investigación internas de la Facultad de Derecho en sus diversas categorías (alumnos avanzados, graduados, formación superior, etc.).

3. Coordinar y gestionar el proceso de categorización y el pago de incentivos a los docentes-investigadores de la Facultad de Derecho.

4. Integrar el CONSEJO ASESOR DE CIENCIA Y TÉCNICA de la Universidad Nacional de Cuyo asistiendo a sus reuniones periódicas de planificación, gestión y evaluación de la política de ciencia y técnica para toda la Universidad.

5. Convocar, coordinar, gestionar y evaluar los proyectos Bienales de Investigación convocados por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo.

6. Convocar, organizar y ejecutar las Jornadas Bienales de Investigación de la Facultad de Derecho.

 

Ubicación: Ala Norte 

Autoridad: Dr. Carlos Diego MARTINEZ CINCA 

Asistente: María Virginia Paez

Horarios de Atención: Lunes a Viernes: 10 a 18 hs.

Mail de contacto: cienciaytecnica@derecho.uncu.edu.ar

Facebook: https://www.facebook.com/areadecienciaytecnica

Teléfono: 0261-4135000 Int. 3533

 

III Workshop Internacional sobre Estado de Derecho: Estado de Derecho y Populismo

Es organizado por la Konrad Adenauer Stiftung y el Área de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Entre otros, disertará el reconocido investigador Loris Zanatta de la Universidad de Bolonia. Se realizará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en la Facultad de Derecho.