Ciencia y Técnica

OBJETIVOS DEL ÁREA DE CIENCIA Y TÉCNICA

Promover la investigación científica a través de diversas acciones y estrategias dirigidas a los alumnos avanzados, a los graduados y a los docentes e investigadores de la Facultad, para formar recursos humanos comprometidos con los estándares científicos y los valores morales que rigen la investigación académica.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL ÁREA DE CIENCIA Y TÉCNICA

1. Convocar, evaluar y gestionar la ejecución de las Becas de Investigación de la Universidad Nacional de Cuyo en sus diversas categorías (alumnos avanzados, graduados, formación superior, etc.).

2. Convocar, evaluar y gestionar la ejecución de las Becas de Investigación internas de la Facultad de Derecho en sus diversas categorías (alumnos avanzados, graduados, formación superior, etc.).

3. Coordinar y gestionar el proceso de categorización y el pago de incentivos a los docentes-investigadores de la Facultad de Derecho.

4. Integrar el CONSEJO ASESOR DE CIENCIA Y TÉCNICA de la Universidad Nacional de Cuyo asistiendo a sus reuniones periódicas de planificación, gestión y evaluación de la política de ciencia y técnica para toda la Universidad.

5. Convocar, coordinar, gestionar y evaluar los proyectos Bienales de Investigación convocados por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo.

6. Convocar, organizar y ejecutar las Jornadas Bienales de Investigación de la Facultad de Derecho.

Ubicación: Ala Norte 

Autoridad: Dr. Carlos Diego MARTINEZ CINCA 

Asistente: María Virginia Paez

Horarios de Atención:  Lunes y jueves de 13:30 a 19:30 horas y viernes de 10 a 16 horas. Estamos a su disposición por cualquier consulta, personalmente, al interno 3533 o por este medio.

Mail de contacto: cienciaytecnica@derecho.uncu.edu.ar

Facebook: www.facebook.com/areadecienciaytecnica

Teléfono: 0261-4135000 Int. 3533

Se reciben resúmenes para las III Jornadas de Investigación en Derecho

Organizadas por el Área de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho, entre el 16 y 17 de noviembre de 2017

Las III Jornadas de Investigación en Derecho forman parte de una iniciativa que pretende fortalecer, jerarquizar e incentivar las actividades de investigación institucionalizada desarrolladas por los miembros de la Unidad Académica. En esta oportunidad, la convocatoria se encuentra abierta también a todos los investigadores de diferentes disciplinas jurídicas interesados en participar. 

Hasta el día 28 de julio se recibirán los resúmenes de las ponencias así como las propuestas de paneles. 

Descargar Primera Circular

III Workshop Internacional sobre Estado de Derecho: Estado de Derecho y Populismo

Es organizado por la Konrad Adenauer Stiftung y el Área de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Entre otros, disertará el reconocido investigador Loris Zanatta de la Universidad de Bolonia. Se realizará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en la Facultad de Derecho.