Colecta de celulares para Escuela de Lavalle

Atendiendo a las necesidades de la comunidad del distrito Alto del Olvido del departamento de Lavalle, la Secretaría de Extensión y Vinculación a través del Proyecto de Prácticas Sociales Educativas “COLECTIVO BARRIAL: DERECHOS EN MOVIMIENTO” y en conjunto con la Escuela n°4-233 Alto del Olvido han organizado una colecta de celulares en el marco del proyecto AULA ABIERTA.

03 de junio de 2020, 09:38.

imagen Colecta de celulares para Escuela de Lavalle

La Escuela 4-233 “Alto del Olvido”, es una escuela rural a la que asisten chicos de distintos distritos del departamento de Lavalle (San Francisco, Alto del Olvido, El Plumero, Oscar Mendoza, La Bajada, Colonia Italia, Tres de Mayo y Villa Tulumaya). Es un espacio educativo compuesto por familias que casi en un 90 % cuenta con ingresos inestables, ya que la actividad económica principal es la agricultura.
Hoy, para la Escuela 4-233 “Alto del Olvido”, es urgente facilitarles a sus estudiantes teléfonos celulares. Contamos con tu colaboración.

Los objetivos del proyecto AULA ABIERTA son:

• Favorecer que los/as adolescentes de entre 12 y 18 años, tengan el acceso a  dispositivos celulares para que ingresen en sus aulas virtuales, y así, continúen su etapa de escolarización obligatoria de manera satisfactoria.
  • Reducir factores de riesgo de la desescolarización, los déficits de aprendizaje, y el ausentismo.
  • Apoyar a los/as adolescentes para que puedan estudiar y realizar las tareas escolares que les asignen sus profesores/as durante esta pandemia.

TELEFONO DE CONTACTO:
Cel: 261 599-0162 (Prof. Alejandra Chacon)
Email: escuela4233@gmail.com
Facebook: Escuela 4-233 Alto del Olvido