Comenzó la tercera edición de “CUYUM”

En esta oportunidad, estudiantes de Derecho de Universidades España, Colombia, Brasil y Argentina competirán durante una semana en la facultad de Derecho de la UNCUYO. La final será el día viernes a partir de las 10 hs. en el aula Magna.

05 de noviembre de 2018, 18:30.

imagen Comenzó la tercera edición de "CUYUM"

La jornada inaugural tuvo lugar en el aula Magna y contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, la facultad de Derecho, competidores, entrenadores, jueces y público en general. Antes de conformar la mesa académica, la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, dirigida por Laura Guembe y Pablo Budini, se hizo presente con un repertorio de música folclórica argentina.

La primera en tomar la palabra fue la Secretaria de Extensión y Vinculación de la facultad de Derecho, Abog. María Laura Farfán que destacó “creemos firmemente que este tipo de iniciativas e instancias son las que de manera concreta ayudan a la promoción, vigencia y protección de los derechos humanos”. En tanto, la coordinadora de Relaciones Internacionales de la UNCUYO y profesora de Derechos Humanos, Abog. Esp. Sandra Casabene resaltó “es un proyecto que nos enorgullece por la facultad, por la Universidad, por nuestros estudiantes, es un proyecto que enamora”.

La Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, Dra.Jimena Estrella Orrego aseguró “este tipo de iniciativas son un elemento fundamental, esto es formación por competencias, es el modelo de educación que como Universidad necesitamos fortalecer”.

En tanto, El Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Fernando Pérez Lasala, luego de agradecer por su participación a todos los equipos y jueces participantes indicó “estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos hace cuatro años, llevar la Universidad afuera”, también se dirigió a las/os estudiantes participantes “seguramente no se van a olvidar nunca de estas competencias”.

Por último, el Ing. Agr. Daniel Pizzi, Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, hizo hincapié en el valor de la superación que tienen este tipo de actividades “el foco esta puesto en la necesidad de superarnos que tenemos como hombres, como mujeres, como países, como organizaciones” y agregó “hoy el eje pasa por el conocimiento, por la generación de conocimiento, no hay posibilidad de que un país, una sociedad, tenga un desarrollo sustentable sin educación”

Así continúa la semana CUYUM

Lunes 5 de noviembre | Rondas Preliminares (de 14.30 a 19 hs. - aulas H, I y M)

Martes 6 de noviembre  | Rondas Preliminares (de 10 a 12 hs. y de 15 a 17 hs. - aulas H, O y M)