Congreso Argentino de Derecho Informático – Presentación de Ponencias

La Red Iberoamericana ElDerechoInformatico.com llevará adelante la organización del Congreso Argentino de Derecho Informático en la Ciudad de Mendoza los días 23 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y el 24 de Mayo en la Universidad de Mendoza, siendo su eje central el estudio e investigación de la prueba digital en sus diferentes ámbitos. Los interesados en presentar ponencias podrán hacerlo hasta el día 23 de febrero.

08 de febrero de 2018, 12:20.

imagen Congreso Argentino de Derecho Informático – Presentación de Ponencias

El Comité Académico de la Red Iberoamericana ElDerechoInformatico.com tiene el agrado de convocar a autoras y autores a la presentación de trabajos académicos para el Congreso Nacional de Derecho Informático que tendrá lugar en la Ciudad de Mendoza, el día 23 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y el 24 de mayo en la Universidad de Mendoza.

Los temas que relacionan la Informática y el Derecho son diversos y complejos, por ello y sin tener un carácter taxativo, los trabajos pueden basarse sobre:

• Prueba digital en los procesos civiles y penales
  • La libertad de expresión y el periodismo en Internet;
  • Aspectos legales del comercio electrónico;
  • Protección de datos;
  • Ciberdelitos;
  • Intimidad y Privacidad en Redes Sociales;
  • Derechos humanos en la era digital;
  • Teletrabajo;
  • Identidad Digital;
  • Justicia Digital;
  • Acceso a la justicia ante violación de derechos en internet
  • La responsabilidad civil y derecho de daños en los entornos digitales;
  • Tecnologías y plataformas para la resolución de conflictos;
  • El crecimiento de las criptomonedas y las iniciativas para su regulación;
  • Defensa de los consumidores en la contratación electrónica
  • Identidades, firmas y actos jurídicos digitales;
  • Expediente electrónico;
  • Informática forense, peritajes y garantías procesales en pruebas informáticas;
  • La protección de niñas, niños y adolescentes en Internet
  • Soberanía, seguridad de la información y ciberdefensa nacional

Pueden enviarse contribuciones bajo la siguiente modalidad: Artículo completo / Full paper: Trabajos de investigación, con aportes novedosos, originales e inéditos del autor/es. Extensión máxima recomendada de 20 páginas. Tiempo de exposición oral dentro del simposio de 20 a 25 minutos. Se seleccionarán 6 Abstract para ser desarrollados en el Congreso y posteriormente publicados en la Revista Digital EDI de la Red Iberoamericana ElDerechoInformatico.com Los mejores 4 a 6 artículos (papers) serán invitados para su publicación en la Revista Digital EDI.

Puntos a tener en cuenta para la presentación de trabajos:

En el envío de trabajos (según la modalidad escogida) se deben seguir rigurosamente el formato y tamaño requerido.

Se procurará que la extensión del trabajo no sobrepase las 20 páginas (10 hojas doble faz), escritas a espacio y medio en hojas A4 (incluidos gráficos, tablas, mapas, otras ilustraciones y bibliografía); ni sea inferior a 12 páginas (6 hojas doble faz).

Se utilizará un tipo de letra Times New Roman 12 para el texto principal y Times New Roman 10 para las notas. Se enumerarán todas las páginas.

El texto deberá estar formada por:

Portada:

En la página siguiente irá el Resumen, que deberá presentarse en castellano e inglés (abstract), de no más de 200 palabras el cual consiste en el contenido esencial del trabajo. El texto debe ser comprensible, sencillo, exacto, informativo y preciso.

Se deben incluir no menos de 5 palabras clave.

En la página siguiente irá el Índice General.

El cuerpo del trabajo puede dividirse en partes (numeradas con caracteres romanos), capítulos (numerados con numeración arábiga), y apartados (numerados con letras minúsculas).

Las notas a pie de página irán numeradas correlativamente en caracteres arábigos.

Bibliografía: Son las referencias utilizadas para elaborar el Marco Teórico, las cuales se deberán ordenar por orden alfabético. Estas referencias pueden ser de diferentes trabajos bibliográficos, direcciones de Internet, etc.

La pertinencia, relevancia y calidad de los trabajos será evaluada por el Comité Académico de la Red ElDerechoInformatico.com.

El envío de los trabajos debe incluir nombre y apellido, filiación institucional, dirección de la institución, financiamiento (de haberlo tenido), dirección de correo electrónico de los autores y referencias bibliográficas. Todas las contribuciones, además, deben incluir cinco (5) palabras claves y un resumen (abstract) de máximo 200 palabras.

Es requisito presentarse al Congreso en la fecha y horario indicados para la exposición del trabajo. En caso de fuerza mayor el autor podrá enviar a un representante (debidamente autorizado) para que lo exponga en su nombre. Todos los gastos de traslado, alojamiento y alimentos, corren por orden y cuenta del ponente

Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección:

mendoza_edi@elderechoinformatico.com

Tribunal de Evaluación: