Convocatorias BECAS UNIVERSITARIAS Fundación Retama

Los destinatarios son: Alumnos que cursan el último año del Polimodal o del Secundario, con una fuerte vocación por el estudio, que sufran restricciones financieras y sean menores de 19 años. Alumnos que cursan 1° ó 2° año de una carrera universitaria, que están estudiando fuera de su provincia, que vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades económicas familiares y sean menores de 22 años. Son requisitos y condiciones "imprescindibles" para la obtención de la beca: Ser residente argentino.Acreditar restricciones financieras familiares.Obtener calificaciones con un promedio superior a 7 (siete) puntos.Cursar la carrera a una distancia superior a ISO Km. de su hogar.

21 de agosto de 2014, 15:46.

imagen Convocatorias BECAS UNIVERSITARIAS Fundación Retama

Se deberá presentar a las autoridades de Retama:

• Un escrito con los datos personales: nombre completo, edad, dirección, teléfono propio y de un referente, e-mail y composición del grupo familiar. Además especificar la carrera elegida, el centro de estudios correspondiente y el nombre de la persona o medio por el cual se enteró de la existencia de las becas de Retama.
  • Un breve ensayo escrito a mano sobre su historia personal, justificando las restricciones financieras y la necesidad de la beca, fundamentando la fuerte vocación de estudio y el deseo de ser profesionales (máximo 2 carillas).
  • Plan de estudios de la carrera elegida con todas las materias, año por año, especificando las anuales y las cuatrimestrales.
  • Sistema de ingreso a la universidad: señalar si la carrera elegida tiene examen de ingreso y si el mismo es eliminatorio o no.

• Presupuesto mensual estimado del costo de la carrera en la ciudad en la que estudiará.
  • Fotocopia de D.N.I
  • Comprobante de CUIL.
  • Foto actualizada (4x4).
  • Fotocopia de boletín de calificaciones de escolaridad secundaria-polimodal o analítico universitario.
  • Últimos recibos de sueldo del padre y de la madre / tutor o encargado.
  • Carta-presentación de una autoridad de la institución a la que concurre.

Para los alumnos universitarios: certificado analítico de todas las materias rendidas en la facultad.

Los interesados podrán aplicar hasta el 15 de octubre inclusive.

Toda la información requerida deberá ser enviada en formato PDF antes de esa fecha a los 2 lugares (Fundación Retama y Facultad de Derecho)

1. Mail Facultad de Derecho becaretama@derecho.uncu.edu.ar
    Para  mayor información en la Facultad de Derecho:
    Secretaría de Bienestar Estudiantil: 4105 -3524
    Centro de estudiantes: 4106

2. Fundación Retama: Avenida Santa Fe 846, 7mo. piso, CI059ABP Buenos Aires. secretaria@fundaciometama.org.ar  -  www.fundacioretama.org.ar