Curso de Posgrado: Violencia de género: alcance de la protección jurídica actual y buenas prácticas en intervención.

septiembre 09 2016 14:22.

El curso busca analizar las causas estructurales de la violencia de género, conocer las herramientas jurídicas y los mecanismos de protección actualmente vigentes e identificar prácticas garantizadoras de los derechos humanos en las intervenciones psico-socio-jurídicas de la problemática. Comienza el jueves 15 de septiembre.

PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Para completar la inscripción al curso se deberá presentar en la Secretaría de Posgrado este formulario impreso, fotocopia del DNI y comprobante del pago realizado en Fundación Cooperadora de la Facultad de Derecho – UNCUYO.

Objetivos:

• Incorporar la perspectiva de género y derechos humanos, sus herramientas analíticas y categorías conceptuales al enfoque jurídico de la violencia de género.
  • Analizar críticamente casos y jurisprudencia provincial y nacional en el marco de la ley 26.485.
  • Promover buenas prácticas a partir de conocer experiencias de abordaje garantizadoras de derechos.
  • Estudiar, analizar y cuestionar los significados culturales dominantes sobre el amor, dominio, poder y sumisión, pareja y familia.

• Jueves 15 de Setiembre de 2016.

Carga Horaria Total:

• 56 Horas.

Duración en Semanas y Meses:

• 14 clases de 4 horas cada una repartidas a lo largo de cuatro meses.

Lugar:

• Aula M de la Facultad de Derecho UNCUYO.

Docentes Responsables:

• Dra. Patricia Gonzalez Prado.
  • Dra. Eleonora Lamm.

Docentes Disertantes:

• Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci  (UNCUYO).
  • Dr. Omar Palermo UNCUYO).
  • Dra. Eleonora Lamm  (UNCUYO).
  • Dra. Patricia Gonzalez Prado  (UNCUYO).
  • Dra. Mariel Molina  (UNCUYO).
  • Dra. Nora LLaver (UNCUYO).
  • Dra. Sara Gutierrez (UNCórdoba).
  • Mgter. Mauro Cabral (UNCórdoba).
  • Abog. Carlos Lombardi (UNCUYO).
  • Dra. Claudia Anzorena (INCHUSA-CONICET Mendoza).
  • Abog. Carolina Jacky.
  • Mgter. Laurana Malacalza (Observatorio de Violencia de género de la defensoría del pueblo Provincia de Bs.As.).
  • Lic. Romina Cucchi  (SCJM).
  • Mgter Cecilia Canevari (INDES / FHCSyS-UNSE-Santiago del Estero).
  • Mgter Soledad Deza  (UNTucumán).
  • Abog. Milagros Noli (SCJM).
  • Abog. Stela Spezia

DESCARGAR PROGRAMA DETALLADO ACÁ