La competencia

La Competencia Internacional de Derechos Humanos CUYUM es una competencia en Español, con traducción simultánea al Inglés, Portugués y Francés, establecida para formar a estudiantes de Derecho en el correcto manejo del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

Basada en un Caso Hipotético en el que se narran situaciones pasibles de ser consideradas violatorias a los derechos convencionales, los equipos participantes, deberán asumir el rol de “Representantes de las víctimas” o “Estado”; y consecuentemente efectuar la acusación o la defensa correspondiente. Los estudiantes discutirán el caso mediante la presentación de un memorial escrito y la preparación de argumentos orales ante un panel de especialistas actuantes en calidad de jueces y juezas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Caso Hipotético

El caso hipotético de la Competencia es el punto de partida desde el cual se desarrolla el simulacro de juicio, y es la base sobre la que se investiga y profundiza el estudio de los derechos humanos.

 

derecho.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login