David Elaskar, estudiante de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, representó a Mendoza en Ginebra

14 de septiembre de 2017, 11:53.

David Elaskar, estudiante de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, representó a Mendoza en Ginebra

Ampliar imagen


Fue en la Reunión Anual de Curadores de Global Shapers, donde cientos de jóvenes de ciudades de todo el mundo se reúnen una vez al año, para trabajar en conjunto y potenciar sus habilidades.

Global Shapers Community es una iniciativa del Foro Económico Mundial, que busca que jóvenes de entre 20 y 30 años generen proyectos de impacto en la comunidad en la que viven, basándose en 4 pilares: educación, innovación social, empoderamiento jóven y sustentabilidad.

El representante de Mendoza contó “Este año fui elegido curador del hub de Mendoza (cada ciudad tiene su hub). Cada año se realiza en Ginebra la reunión anual de curadores, que sirve de capacitación para lograr una mejor gobernanza del hub”  y agregó “este año, el leit motiv fue "the time is now" (el tiempo es ahora), cómo forma de remarcar que el tiempo es limitado y que es ahora cuando podemos actuar." 

Respecto de su su paso por la ciudad Suiza David dijo “La experiencia fue increíble. Tuve contacto con gente de países que nunca creí que pudiera tener, conocí sobre su cultura, su forma de ver el mundo y las mismas ganas y entusiasmo para generar cambios donde viven”