Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Derecho al Arte

Desde el año 2006 la cátedra de privado VII a cargo del titular Fernando Pérez Lasala, en búsqueda de nuevas herramientas de enseñanzas, presenta las famosas obras teatrales de la facultad de derecho.

31 de marzo de 2017, 09:04.

imagen Derecho al Arte

Este proyecto fue propuesto y encarado por el profesor adjunto Leopoldo André, más conocido como Polo, y desde hace años cada octubre presenta una obra de teatro escrita y dirigida por él. Los elencos van variando y se conforman con los alumnos que en ese ciclo lectivo cursan sucesiones. Normalmente a principios de abril se realiza un casting y una vez definidos los actores y actrices comienza un taller de teatro. Los alumnos que participan reciben créditos para la materia, además de los certificados de participación que ayudaron a muchos de los integrantes a conseguir intercambios universitarios en otros países.

Hasta el 2011 las clases estaban a cargo de alumnos de la carrera de teatro, que voluntariamente se acercaban a colaborar con la puesta de escena. Ya para comienzos del año 2013 Polo decide conformar un equipo de trabajo estable con ex actores vinculados a la cátedra de sucesiones y es así que se incorporan a la producción Francisco Letizia y Carla Jael Gómez. Primero como alumnos, y luego como abogados se comprometieron con la idea de que el arte va ligado a la vida cotidiana y que el teatro es una herramienta básica en el campo de la educación.

La innovación fue tan bien aceptada, que gracias a los abogados Matias Mussuto y Cecilia Moyano el elenco pasó a ser parte de la Universidad Abierta, otorgando en cada presentación de “Locos por la Herencia” una diferente pero divertida forma de ver el ejercicio de la abogacía.

De esa manera las pequeñas producciones estrenadas en el Aula D de la Facultad pasaron a ser el gran evento del año, y no conformes con sus presentaciones se abrieron las posibilidades de giras locales. Fueron escenarios de este crecimiento la Facultad de Ciencias Aplicadas a la industria de la UNCuyo con sede en San Rafael, la Facultad de Ciencias Económicas de la misma casa de estudios, la Universidad de la Aconcagua, y la Universidad de Congreso.

Luego de las exitosas muestras “Gianni Schicci” “Embriagados por la Herencia”, “Testamento Tropical”, “Suerte Fatal”, “Elíxir de Amor”, “Asuntos Pendientes”, “Señales de Muerte”, “Limpieza Legal” y “La tabla del chef” llegó el momento en 2016 de “Cenizas Quedan”. El elenco se conformó con actores de todas las obras realizadas para el gran estreno aniversario por el cumplimiento de los diez años del nacimiento del proyecto. Un nuevo éxito se marcaba en la trayectoria del Dire.

Continuando con la apuesta este mes comienza un nuevo ciclo del elenco de sucesiones, con ese motivo la producción abre sus puertas al casting de actores y actrices para conformar el elenco de sucesiones 2017 el día miércoles 19 de abril a las 18.30hs en la puerta de la sala de profesores.

Contenido relacionado