Destacada actuación de la UNCUYO en Washington D.C.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo tuvo nuevamente una distinguida participación en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos en su vigésimo segunda edición, organizado por American University, que tuvo lugar en la ciudad de Washington D.C. entre el 21 y 26 de mayo de 2017. Nicolás Rallo fue elegido como el mejor orador en español.

31 de mayo de 2017, 15:28.

imagen Destacada actuación de la UNCUYO en Washington D.C.

Nuestra Alta Casa de Estudios tuvo que representar a las víctimas en el caso hipotético de este año, el cual versó sobre las relaciones entre el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Luego de tres audiencias de rondas preliminares frente a equipos de Bolivia, Paraguay y Colombia, el miércoles 24 fueron anunciados los semifinalistas, entre los cuales se encontraba nuestra Facultad, con un equipo conformado por los estudiantes de Derecho Nicolás Rallo e Ivan Vazquez Guerrero junto a su coach, el abogado Matías Nicolás Kuret, egresado de nuestra Casa de Estudios y ex-participante de este certamen.

Esto significa que la Facultad de Derecho estuvo entre las 20 mejores universidades en una competición en la cual participan casi 100 universidades de Latinoamérica y otros continentes.

Si bien no se alcanzó la instancia final, que tuvo la participación de equipos de Colombia y Perú, nuestra Facultad se alzó con uno de los premios más importantes: Nicolás Rallo fue elegido como el mejor orador en español por parte de los representantes de las víctimas y como mejor orador total del concurso. Es decir, fue elegido como mejor orador entre casi 200 personas que participaron en el concurso.

Nuevamente, nuestra Universidad y la Facultad de Derecho demuestran su importante y destacada participación a nivel internacional, remarcando los logros y virtudes de la Universidad Pública, Gratutita y de Calidad que es el orgullo de este país.