Diplomatura de Posgrado en Derecho de la Seguridad Social

Ya se encuentra abierta la preinscripción online. Cupo Limitado. El cursado dará inicio el día 3 de mayo de 2018 con la Clase Inaugural de la Doctora María Gabriela Ábalos. Se cursará los días jueves de 15.30 a 20.30 h.

16 de marzo de 2018, 14:15.

Diplomatura de Posgrado en Derecho de la Seguridad Social

Preinscripción online en este link ---> CLICK AQUÍ

La Diplomatura de Posgrado en Derecho de la Seguridad Social busca la actualización y profundización de los conocimientos en el campo de la Seguridad Social, en torno del subsistema previsional con particular atención a la gestión de los beneficios previsionales y los nuevos desafíos que enfrentan los adultos mayores en el marco del ejercicio pleno de sus derechos humanos, como así también en las relaciones de familia, y todo aquello relacionado con las cuestiones atinentes al financiamiento de los sistemas de la Seguridad Social, sin ignorar las herramientas procesales para su efectiva protección.

Objetivos:

• El objetivo general de la Diplomatura es profundizar y perfeccionar el conocimiento de temas y nuevos paradigmas del derecho de la Seguridad Social y la ancianidad; orientado a la aplicación de sus principios como al logro de la utilización de los nuevos institutos y normas del mismo, así como avanzar en la actualización, tanto de los temas que se pretenden desarrollar, como de las nuevas fronteras de esta rama del derecho.
  • Que asimismo se pretende conocer y perfeccionar el conocimiento acerca del Sistema de Seguridad Social en su conjunto, sus principios, normativa, sujetos protegidos y entidades gestores intervinientes, así como lograr una mejor  compresión y capacitar en el Sistema de la Seguridad Social.
  • Por otro lado tiene como objetivo específico profundizar y lograr un cabal conocimiento de la problemática de lo relacionado a la ancianidad y su protección en el marco del ejercicio de los Derechos Humanos.

Destinatarios:

• La presente Diplomatura de Posgrado está dirigida profesionales de grado de cualquier especialidad, a quienes les interese abordar los contenidos específicos. Especialmente a abogados, actuarios, economistas, licenciados en relaciones del trabajo, contadores, trabajadores sociales, funcionarios judiciales, funcionarios de organismos gestores de la Seguridad Social, entre otras especialidades en la medida que resulten compatibles con las exigencias de posgrado establecidas en  el artículo 39 bis de la Ley 24521 de Educación Superior.

Carga horaria:

• Ciento cuarenta y cinco (145) horas presenciales, con más 30 horas para la elaboración del trabajo final.

Duración:

• La duración de la Diplomatura será de 12 (doce) meses: 9 (nueve) meses de cursado presencial y Talleres Prácticos, más 3 (tres) meses para la elaboración del trabajo final.

Modalidad:

Documentación a presentar:

• Formulario de inscripción impreso
  • Copia de título de grado
  • Copia DNI
  • 1 foto carnet 4x4
  • Comprobante de pago de Fundación Cooperadora

Secretaría de Posgrado  Facultad de Derecho - UNCUYO  Tel: 0261-4494040  Mail: seguridadsocial@derecho.uncu.edu.ar

derecho.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login