Discusiones actuales en Derecho Penal y Criminología

Será el día viernes 26 de octubre durante el VII Workshop Internacional para estudiantes, investigadoras/es y profesoras/es de la Universidad de Salamanca (España) y la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) con participación de profesores e investigadores de ambas Universidades.

22 de octubre de 2018, 10:31.

imagen Discusiones actuales en Derecho Penal y Criminología

Fecha | 26 de octubre de 2018

Horario | Salamanca 16:00 a 20:00 hs.

Argentina 11:00 a 15:00 hs.

Lugar | Salamanca (España): Salón de Juntas, Facultad de Derecho Universidad de Salamanca.

Mendoza (Argentina): Aula H, Facultad de Derecho Universidad Nacional de Cuyo.

Destinatarios | Estudiantes del Máster de Derecho Penal y disciplinas afines, doctorandas/os, profesoras/es y estudiantes de grado de la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional de Cuyo.

Cronograma

• Palabras de apertura a cargo del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Fernando Pérez Lasala.
  • Prof. Dr. Dr. h.c. mult. Carlos Parma (Argentina), Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo | "Culpabilidad y neurociencias”.
  • Prof. D. Daniel Alvarez Doyle (Argentina), Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Magister en Derecho Penal USAL  | "La nueva peligrosidad criminal: Medidas de seguridad post-penitenciarias para delincuentes imputables. Entre el presente problemático de la legislación española y el futuro inminente de la legislación argentina”.
  • Prof. D. David Mangiafico (Argentina), Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad  Nacional   de Cuyo, Doctorando Universidad Nacional de Cuyo |  “Reincidencia delictiva y  ne "ter"   in idem. Una relectura a la luz de los tratados internacionales de derechos humanos”.
  • Dra. Dña. Laura Pascual Matellán (España), Doctora por la Universidad de Salamanca | "La legislación penal española. Entre la rehabilitación y el castigo”.
  • Dña. Ana Pinto De Barros (Portugal), Doctoranda Universidad de Salamanca | "Reflexiones sobre la medida sustitutiva de la pena de prisión impuesta al extranjero en el Código penal español”.

Secretaría de Extensión y Vinculación

☎️ 0261 4494104