El Consejo Directivo aprobó el Plan de Estudio

El 29 de junio de 2016 el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho aprobó por unanimidad el nuevo Plan de Estudios en el marco del proyecto de Actualización e Innovación Curricular.

01 de julio de 2016, 14:31.

imagen El Consejo Directivo aprobó el Plan de Estudio

Este nuevo Diseño Curricular es una herramienta moderna, flexible y adaptada a los últimos cambios de legislación y de tecnologías pedagógicas. Contiene espacios curriculares disciplinares y optativos totalmente cuatrimestralizados, temas como Derechos Humanos, Ética Profesional y Perspectivas de Género transversalizados y Trayectos Curriculares con formato taller sobre Actividades Prácticas Supervisadas, de segundo a quinto año; Mediación (de tercero a quinto año), Metodología de la Investigación Jurídica en cuarto y quinto año. Esta basado en competencias y éstas tienden a lograr un nuevo perfil de abogado: Mediador, Resoluciones alternativas de conflictos judiciales y extrajudiciales;  Magistratura,  Desempeñar la función Judicial, Ejercicio libre de la Profesión; Investigador y docente de Derecho; con la posibilidad de optar por matricularse como escribano.

Dicho emprendimiento será elevado al Consejo Superior para su aprobación con la esperanza de ser aplicado a partir de 2017. Continuando con el proceso ya se comenzó a trabajar participativamente con todos los claustros para elaborar toda la reglamentación correspondiente para su mejor ejecución, como asimismo iniciar el perfeccionamiento y capacitación docente.

Secretaría Académica
Mail: academica@derecho.uncu.edu.ar