El Dr. Claudio Kiper expondrá en la FD

Será el día viernes 20 de Octubre de 15 a 18 hs. en el Aula Magna de esta Casa de Estudios. El Doctor Camarista disertará sobre "Dominio revocable y fiduciario. Con especial referencia al fideicomiso inmobiliario". Es abierto a todo público. Cupos limitados.

19 de octubre de 2017, 21:34.

imagen El Dr. Claudio Kiper expondrá en la FD

CLICK ACÁ PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Claudio Kiper

• Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA, 1989).
  • Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil (Sala H).
  • Ex Secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
  • Ex Miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, electo en representación de los Jueces (1998-2006).
  • Ex Miembro del Honorable Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.
  • Profesor Titular de Derecho Reales e Intelectuales, de la carrera de abogacía, en: Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella; Universidad del Museo Social Argentino; Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
  • Becado por la II Universsitá Degli Studi di Roma; Invitado como "Visiting professor" por el Istituto di Ricerca sui Sistemi Giudiziari (IRSIG-CNR) de Bologna
  • Autor de Régimen Jurídico del Dominio Fiduciario, 1990, La Ley; Derechos de las minorías ante la discriminación, 1998, Hammurabi; Juicio de Escrituración, 1999, Hammurabi; Responsabilidad disciplinaria de los magistrados, Ed. La Ley; y coautor de Derechos Reales, 2004, Astrea; Tratado de Fideicomiso, 2003, LexisNexis; Teoría y Práctica del Fideicomiso, LexisNexis; Obligaciones y responsabilidad del fiduciario, LexisNexis.; Casos de Derechos Reales, Ed. Astrea; Ejecución hipotecaria, La Ley, 2005; Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Anotado y Comentado, ed. La Ley, 2006; colaborador en los libros: Código Civil y normas complementarias. Análisis Doctrinario y Jurisprudencial (Tomo 5); "Los jueces y la reforma judicial"; Cuestiones esenciales en derechos reales, Tratado de la buena fe en el derecho; Código Civil. Comentado Anotado y concordado (Tomo 10), y Derecho Privado.
  • Publicó numerosos artículos de doctrina en revistas jurídicas.
  • Ha dictado y dicta numerosos cursos de posgrado y conferencias para graduados.

Secretaría de Posgrado  Facultad de Derecho - UNCUYO  Tel: 0261-4494040  Mail: posgrado1@derecho.uncu.edu.ar