Se trata de Esteban Aguilera (30) estudiante de Derecho quien junto a Valentina Díaz (24) estudiante de Ciencias Económicas (Sede San Rafael), conformaron el equipo D&A y obtuvieron el primer puesto en el concurso "Desafío Cash" , una iniciativa de Banco Santander UI. Su proyecto sobre el sistema de vueltos virtual de uso cotidiano resulto ganador entre más de 150 propuestas.

04 de agosto de 2020, 17:44.

imagen Estudiantes de Derecho y Ciencias Económicas, ganadores en concurso interuniversitario de emprendedurismo

"Cash back: billetera de vueltos" fue el proyecto ganador, una tecnología que busca dar solución a problemas financieros de la vida cotidiana y que consiste en el reintegro de dinero al comprador que no recibe su vuelto en efectivo. De esta forma a la persona que realice un pago, le será depositado el monto de su vuelto en una cuenta personal mediante una aplicación. Junto a ello, el equipo desarrolló a opción de concentrar tarjetas en una app y poder de allí administrar cada cuenta con mayor seguridad y obtener, entre otros beneficios, educación financiera, tips y consejos. El jurado que decidió dar el premio a Esteban y Valentina estuvo conformado por miembros gerenciales y la final fue transmitida en vivo por el canal de YouTube Santander Argentina.

El concurso "Desafío Cash" fue propuesto por el Banco Santander UI con la participación de más de 150 proyectos y cerca de más de 400 estudiantes de distintas universidades de todo el país. Auspiciado en conjunto con Santander iU y el Portal Universia, es un concurso orientado a estudiantes de todo el país, en la búsqueda de soluciones innovadoras que reduzcan el uso del “papel moneda” en la economía.

Según Silvia Tenazinha, gerente de banca comercial, “este concurso reafirma el compromiso de Santander con la innovación, el cuidado del medio ambiente y la inclusión financiera. La iniciativa pone foco en la educación, valores que reflejan lo que somos”. Desde la organización se resaltó además, la importancia del emprendedurismo de base universitaria para generar empleo de calidad y nacional.

El concurso que cerró sus inscripciones el 31 de marzo , tuvo como eje 3 temáticas:

-Propuestas para que las personas bancarizadas usen menos efectivo y más medios de pago o billeteras virtuales

-Investigación de ideas innovadoras sobre cómo se redujo el manejo de efectivo en otros países

-Propuestas para optimizar la provisión de efectivo en las sucursales bancarias.

imagen Esteban Aguilera y Valentina Díaz

Esteban Aguilera y Valentina Díaz