Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Derecho competirán en Estados Unidos y España

Será en dos prestigiosos concursos de Derechos Humanos diseñados para entrenar a estudiantes de Derecho en el litigio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

21 de mayo de 2019, 19:08.

imagen Estudiantes de Derecho competirán en Estados Unidos y España

En primer lugar, Julieta Oelsner y Ailén Ferraris, junto a Gabriela Manzotti como entrenadora, competirán del 20 al 24 de mayo en la ciudad de Washington en los Estados Unidos en la American University. En tanto, del 3 al 7 de junio, Alan Santibañez y Sabrina Pojmaevich junto a la entrenadora María Emilia Corral contenderán en la Universidad de Alcalá en España.

Ambas competencias se basan en un caso hipotético en el que se narran situaciones pasibles de ser consideradas violatorias a los derechos humanos, los equipos participantes, deberán asumir el rol de “representantes de las víctimas” o “agentes del Estado”, y consecuentemente efectuar la acusación o la defensa correspondiente. Las/os estudiantes discutirán el caso mediante la presentación de un memorial escrito y la preparación de argumentos orales ante un panel de especialistas actuantes en calidad de jueces y juezas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.           

American University (Washington DC, Estados Unidos)

Por decimocuarta vez un equipo representante de la UNCUYO participará del concurso organizado por la American University. Es una competencia trilingüe (Inglés, Español y Portugués) en la cual compiten entre 100 y 120 equipos por edición.

Julieta Oelsner y Ailen Ferraris junto a su entrenadora Gabriela Manzotti, ex participante del concurso y abogada egresada de nuestra institución, asumirán el rol de Victimas. Este año el caso hipotético de la competencia estadounidense es sobre “La Protección de los Migrantes bajo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

Para más información click aquí

Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares, España)

Con asistencia perfecta a todas las ediciones de la competencia española, esta será la tercera vez que un equipo de nuestra facultad participa en Alcalá.

Alan Santibañez y Sabrina Pojmaevich entrenados por María Emilia Corral ex participante del concurso y abogada de nuestra casa de estudios deberán asumir el papel de Estado. El caso 2019 será sobre “Maternidad subrogada y Derechos Humanos”.

Para más información click aquí

CUYUM

Desde el año 2016 nuestra institución cuenta con sus propias Competencias Internacionales en Derechos Humanos denominadas “CUYUM”. La cuarta edición se realizará del 4 al 8 de noviembre de 2019 y el caso hipotético versará sobre "Coparentalidad" y ha sido redactado por la Dra. Mariel Molina de Juan y el Dr. Andrés Rousset Siri. Ya han confirmado su presencia equipos de Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Argentina.

Para más información click aquí

Contenido relacionado