Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Facultad Inclusiva

La Facultad de Derecho en pos de promover una Facultad inclusiva y de calidad cuenta con los siguientes programas y actividades:

22 de noviembre de 2012, 17:38.

imagen Facultad Inclusiva

Acciones por la Inclusión

PROGRAMA DE BECAS

El objetivo de los Programas de Becas, consiste en acompañar institucionalmente a aquellos estudiantes de escasos recursos económicos a fin de que los mismos puedan ingresar y/o continuar con la Carrera, propiciando los principios de “Igualdad de Oportunidades” y “Derecho a la Educación Superior”.  

PROGRAMA DE INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE LA  UNCUYO

Encargado del abordaje integral de los estudiantes con discapacidad en la Facultad.

Las acciones del programa se fundamentan en el reconocimiento y la consideración de las personas con discapacidad como sujetos de derechos, que requieren de la responsabilidad institucional para lograr una equiparación de oportunidades en sus estudios. 

PROGRAMA EDUCACION EN CONTEXTO DE ENCIERRO

Pretende promover el acceso, permanencia y egreso de las personas detenidas en las unidades carcelarias de Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCUYO establecidas por las Unidades Académicas para esta modalidad.

ENTREGA DEL MATERIAL DE ESTUDIO PARA INGRESANTES

Canalización de “solicitudes espontáneas” de los ingresantes a nuestra Facultad, en cuanto al impedimento económico en el que se encuentran para adquirir los libros del Ingreso.

SERVAC

Busca brindar servicios de biblioteca a usuarios con discapacidad. Tiene en cuenta para ello las distintas necesidades educativas y adaptaciones tecnológicas específicas, la capacitación del usuario, la adecuación y préstamo de documentos en los distintos soportes y formatos para que puedan acceder óptimamente a la información y logren independencia para su manejo dentro de las instalaciones y la autonomía en el uso de las distintas herramientas”.

Se ofrece a los usuarios materiales accesibles en distintos soportes y formatos documentales sonoros y audiovisuales tales como discos, CD, DVD, videos, cassettes existentes en las Bibliotecas.
Se brinda, además, una completa colección de mapas táctiles y recursos que se encuentran en Internet tales como páginas Web accesibles, conexión a bibliotecas digitales, libros electrónicos y sitios parlantes para ciegos.  

Contenido relacionado