Género y Derecho: Poder Punitivo y Perspectiva de Género

Se abre un nuevo ciclo de Género y Derecho en el marco del Fondo de Iniciativas Estudiantiles, esta vez para abrir un espacio de discusión sobre la gran incógnita ¿Puede el derecho penal dar una solución a la problemática de género actual? ¿Y de ser así, es necesario aumentar el poder punitivo del estado?. La jornada será el martes 12 de septiembre

11 de septiembre de 2017, 10:10.

imagen Género y Derecho: Poder Punitivo y Perspectiva de Género

En este primer ateneo, abordaremos el rol de lxs operadorxs de justicia en los casos donde se ven involucradas las mujeres, tanto como sujetas activas o pasivas, y qué esperamos de ellxs. Pondremos en discusión en función de qué intereses operan los procesos judiciales y hasta dónde llega y qué significa la perspectiva de género como herramienta del Derecho Procesal. Expositores:

• Silvina Anfuso: Dirección de Género y Diversidad de Mendoza
  • Fernando Peñaloza: Querellante del caso de Soledad Olivera

Fecha y horario:

• Martes 12/9/17 a las 16:30 h.

Lugar:

• Aula K de la Facultad de Derecho - UNCUYO