Género y Derecho: Poder Punitivo y Perspectiva de Género

11 de septiembre de 2017, 10:10.

Género y Derecho: Poder Punitivo y Perspectiva de Género

Se abre un nuevo ciclo de Género y Derecho en el marco del Fondo de Iniciativas Estudiantiles, esta vez para abrir un espacio de discusión sobre la gran incógnita ¿Puede el derecho penal dar una solución a la problemática de género actual? ¿Y de ser así, es necesario aumentar el poder punitivo del estado?. La jornada será el martes 12 de septiembre

En este primer ateneo, abordaremos el rol de lxs operadorxs de justicia en los casos donde se ven involucradas las mujeres, tanto como sujetas activas o pasivas, y qué esperamos de ellxs. Pondremos en discusión en función de qué intereses operan los procesos judiciales y hasta dónde llega y qué significa la perspectiva de género como herramienta del Derecho Procesal. Expositores:

• Silvina Anfuso: Dirección de Género y Diversidad de Mendoza
  • Fernando Peñaloza: Querellante del caso de Soledad Olivera

Fecha y horario:

• Martes 12/9/17 a las 16:30 h.

Lugar:

• Aula K de la Facultad de Derecho - UNCUYO