Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas para el #SéDiplomático 2018

El curso es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la UNCUYO y es el primer curso de extensión con certificación universitaria. Capacita a profesionales y estudiantes interesados en rendir el examen de ingreso a la Carrera Diplomática del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). La jornada inaugural será el día 1 de marzo, mientras que las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de marzo.

09 de febrero de 2018, 12:10.

imagen Inscripciones abiertas para el #SéDiplomático 2018

Para inscribirte hacé click acá

El día jueves 1 de marzo se lllevará a cabo el lanzamiento del #SéDiplomático 2018, el mismo estará a cargo de la Sra. Embajadora de la República de Costa Rica  Gioconda Ubeda Rivera quien disertará sobre Política exterior de Costa Rica y desarme nuclear.

El inicio del curso será el día viernes 9 de marzo y finalizará el sábado 7 de julio.  Los días de cursado serán los viernes por la tarde de 16 a 20 h. y los sábados por la mañana de de 9 a 13. 

¿De qué se trata el Curso?

La modalidad de ingreso al ISEN consiste en la aprobación con un promedio superior a 7,50 de una serie de evaluaciones referidas a las siguientes temáticas generales: Principios de Derecho Internacional Público, Principios de Economía y de Comercio Internacional,   Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Teoría Política y Derecho Constitucional, Conocimientos sobre la Realidad Nacional e Internacional. Por otro lado, se realiza un examen psicológico y un coloquio de Aptitud Diplomática. Finalmente, se elabora un orden de mérito mediante el cual se cubren las vacantes establecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El Curso de Preparación, a cargo de docentes especialistas en cada uno de los ejes mencionados, consistirá en el abordaje pedagógico de los contenidos de cada materia. Se trabajará de manera intensiva en los contenidos exigidos para el examen de Ingreso al ISEN, a través de trabajos prácticos y evaluaciones, presenciales y virtuales, con la bibliografía estipulada.

Datos importantes:

  • Jornada Inaugural: 1 de marzo
  • Inicio: 9 de marzo
  • Finalización: 7 de julio
  • Cursado: Viernes de 16 a 20 h. y sábados de 9 a 13 h.
  • Lugar: Aula O – Facultad de Derecho UNCUYO

Secretaría de Extensión Universitaria Facultad de Derecho - UNCUYO Tel: 0261-4494104 Mail: sediplomatico@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado