IV Jornadas Nacionales de Derecho Sucesorio

IV Jornadas Nacionales de Derecho Sucesorio


Por primera vez, luego de 3 encuentros consecutivos en la ciudad de Paraná, se realiza en Mendoza, en la sede de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, las IV Jornadas Nacionales de Derecho Sucesorio. Serán los días 2 y 3 de noviembre de 2017 y contará con la presencia de especialistas en la temática a nivel local y nacional.

La temática tiene como eje central la “partición de la herencia” desde la ópticas jurídicas, contables y notariales.

Reviste especial importancia para los profesionales del derecho la reflexión sobre las distintas posibilidades de partición de los bienes hereditarios en el desempeño profesional.

La temática propuesta se analizará desde la parte contable cuando la partición deba hacerse judicial; asimismo la intervención del notario hará conocer las ventajas que puede tener realizar una partición de modo extrajudicial con los requisitos y exigencias que regula el Código Civil y Comercial de la Nación, todo ello adaptado a la nueva propuesta que regula el Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de Mendoza, que comenzará a regir a partir de febrero de 2018.

Vinculado a la partición, se analizarán temas como la protección de la vivienda familiar en la partición hereditaria, los pactos sobre herencia futura, la indivisión hereditaria, la atribución preferencial y el delicado tema de la participación de la sociedad comercial.

Participarán también de las IV Jornadas Nacionales de Derecho Sucesorio aquellos estudiantes y nobles abogados con las conclusiones a las que arribarán en las Jornadas Preparatorias que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2017 en esta Casa de Estudios.

Secretaría de Extensión Universitaria Facultad de Derecho - UNCUYO Tel: 4494104 Mail: extension@derecho.uncu.edu.ar