Jornada de Historia y Filosofía del Derecho

Será el día sábado 7 de octubre. Es organizada por el Área de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho.

29 de septiembre de 2017, 14:37.

imagen Jornada de Historia y Filosofía del Derecho

Día y horario:

• Sábado 7 de octubre de 8:30 a 13:30 hs.

Lugar:

• Aula M de la Facultad de Derecho UNCUYO

Coordinadores:

• Dr. Gonzalo Scivoletto
  • Abog. Ignacio Giuffré

8:30 hs. Apertura

• Dr. Carlos Martínez Cinca (Delegado del Área de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho, UNCUYO)
  • Conferencia: “Justicia revolucionaria y producción de la prueba en las guerras de Independencia de América del Sur”. Dra. Beatriz Bragoni (UNCUYO, INCIHUSA – CONICET)

9:30 hs. Panel: La historia del derecho como crítica institucional

“¿Qué justicia queremos? Hacia un análisis histórico del caso del poder judicial mendocino" Abog. David Terranova (FD - UNCUYO)

“La república rioplatense deliberativa de V. F. López. Lenguaje liberal parlamentario de mediados del siglo XIX” Dr. Emanuel Olivares (UNLPamp, UNC, CONICET)

“Una genealogía de la imparcialidad judicial: desde El Federalista hasta la Teoría Discursiva” Abog. Ignacio Giuffré (UNCUYO)