Se buscará reflexionar sobre la reforma constitucional de 1949, el contexto de su aparición, sus dificultades, sus principales contenidos, sus críticas y su devenir histórico, con especial eje en su desaparición en la práctica jurídica y académica desde su exclusión por el bando militar de 1956, aprovechando el cumplimiento de los 60 años desde que se dejara sin efecto de hecho esa reforma.

20 de octubre de 2016, 17:49.

imagen Jornada de reflexión por los 60 años de la derogación de facto de la Reforma de la Constitución de 1949

Día y Horario:

• Lunes 24 de octubre a partir de las 15.30 h.

Lugar:

• Aula H de la Facultad de Derecho - UNCUYO.

Expositores:

• Dr. Rodolfo Díaz. Académico de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de la República Argentina.
  • Dra. Susana Ramella: Profesora de Historia Facultad de Ciencias Políticas y de Derecho UNCUYO.
  • Dr. Alberto Montbrun: Profesor de Derecho Político y Derecho Público Provincial y Municipal.
  • Mgter. Lucas Gómez Portillo: Presidente de AAMJUS y Profesor Derecho Constitucional
  • Dr. Jorge Cholvis: Presidente del Instituto Arturo Sampay
  • Dr. Eduardo Barcesat. Profesor Titular Consulto; Departamento de Teoría General y Filosofía del Derecho; y de Derecho Público II; Facultad de Derecho, UBA y Convencional Nacional Constituyente (año 1994).

Objetivos:

• Se buscará abordar las complejidades que presenta este caso desde un enfoque Constitucional y Social, Político y Económico.
  • Se persigue convocar a toda persona interesada de la comunidad a participar de esta actividad para generar un espacio de debate plural y democrático que permita sintetizar las principales posturas y visiones que este hecho histórico significó para nuestro país.

Jornada gratuita abierta a todo el público. Solicitar certificados de asistencia por correo a: aamjus@hotmail.com

Más Información: lucasgomezportillo@gmail.com