Jornada de violencia Masculina Intrafamiliar

La Jornada tendrá una visión integradora desde el psicoanálisis y el derecho, es el segundo encuentro de este año de un ciclo de capacitaciones en perspectiva de género y derechos humanos previsto por el Área de Violencia de Género de la Facultad de Derecho.

12 de julio de 2017, 15:19.

imagen Jornada de violencia Masculina Intrafamiliar

En esta oportunidad se debatirá acerca de la importancia de la temática de violencia, del rol protagónico que deben desarrollar los organismos estatales para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del país, en función de los compromisos políticos contraídos por el Estado argentino luego de incorporar a su derecho interno las nomas de Derecho Internacional (Convención Belén do Pará, convencion sobre la eliminacion de todas las formas de discriminacion contra la mujer, conocida como CEDAW, Ley Nacional 26.485). De la necesidad de tomar medidas que tiendan a proteger y preservar a las víctimas, y de abordar específicamente a los agresores o personas que ejercen violencia. Analiza el "ciclo de la Violencia contra la mujer" desde la perspectiva del psicoanálisis de quienes ejercen violencia masculina intrafamiliar y analiza las respuestas de la Justicia, desde el Derecho Civil y el Derecho Penal y de su experiencia en programas especializados en violencia masculina intrafamiliar.

El disertante es el Dr. Silvio LAMBERTI, abogado (UBA), Magister en Psicoanálisis, Mediador, Prosecretario letrado en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, docente, capacitador en Violencia Masculina Intrafamiliar y autor de varios libros, entre ellos la obra "Violencia Masculina Intrafamiliar. Una visión integradora desde el Psicoanálisis y el Derecho".

En esta oportunidad la actividad es co-organizada y convocada por:

• La Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza
  • El Ministerio Público Fiscal a través de la Dirección de Enlace Institucional y Dirección de Perfeccionamiento y Modernización
  • El Ministerio Público de la Defensa
  • El Área de Violencia de Género de la Facultad de Derecho

Día y hora:

• Jueves 27 de julio a las 16.30 horas

Lugar:

• Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo

La entrada a la Jornada  es libre y gratuita y se entregarán certificados.

La pre-inscripción se deberá hacer en el mail: extension@derecho.uncu.edu.ar

Secretaría de Extensión Universitaria
Mail: extension@derecho.uncu.edu.ar