La actividad buscará concientizar sobre la problemática de la violencia, y se propondrá brindarle herramientas e información a los/las jóvenes abogados y abogadas que toman conocimiento sobre esta situación y desean ayudar y/o asesorar a victimas de esta problemática.

04 de marzo de 2021, 13:53.

imagen  Jornada en el Día Internacional de la Mujer | Abordaje jurídico frente al flagelo de la violencia

Inscripciones | Click aquí

Día y horario:

• Lunes 8 de marzo de 16 a 17.15 hs.

Plataforma:

• Google Meet

Expositoras:

• Dra. Mónica Romero
  • Esp. Paola Henríquez Guevara

Organiza:

• Área de Derechos Humanos FD UNCUYO a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación

El 8 de Marzo, Día internacional de la Mujer, fue oficializado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1975. Conmemora la presencia, trabajo, y rol de la mujer alrededor del mundo. Esta celebración traspasa fronteras con más de noventa años de lucha de las mujeres con el objeto de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo pleno. Recordando la Declaración sobre la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, adoptada por la Vigésimoquinta Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres, y afirmando que la violencia contra la mujer trasciende todos los sectores de la sociedad independientemente de su clase, raza o grupo étnico, nivel de ingresos, cultura, nivel educacional, edad o religión y afecta negativamente sus propias bases;  recordando la Convención de Belén Do Pará y convencidos de que la eliminación de la violencia contra la mujer es condición indispensable para su desarrollo individual y social y su plena e igualitaria participación en todas las esferas de vida, y convencidos de que una forma de avanzar en estos idearios es a través de la visibilización de sus reclamos, el reconocimiento del valor de su presencia, el dolor de ausencia y la necesidad de reflexionar sobre lo que el 8 de marzo representa, la Facultad de Derecho realiza la presente jornada.

Secretaría de Extensión y Vinculación
Facultad de Derecho UNCUYO