Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada: Mina Veladero - Derrame y Violación de Leyes Ambientales

El viernes 10 de junio se llevará a cabo una jornada en la cual se tratarán los aspectos jurídicos del derrame de solución cianurada por parte de la empresa Barrick en la mina Veladero, en San Juan. Será en el Aula O de la Facultad de Derecho de la UNCUYO.

03 de junio de 2016, 17:46.

imagen Jornada: Mina Veladero - Derrame y Violación de Leyes Ambientales

Día y Horario: Viernes 10 de junio a las 16:30 h.

Lugar: Aula O de la Facultad de Derecho - UNCUYO.

Durante la jornada distintos especialistas hablarán sobre violación a leyes ambientales, sobre todo nacionales y la ilegalidad de la explotación de la mina desde el comienzo. Se analizará la demanda que llevan adelante los vecinos de Jachal que, actualmente, se encuentra parte en el juzgado de Jachal y parte en el juzgado federal del juez Sebastián Casanello. Además se abordará la aplicación de la Ley de Glaciares.

Los disertantes serán:

Enrique Viale: Abogado. Presidente de la asociación de abogados ambientalistas argentinos. Miembro del Tribunal Ético por los Derechos dela Naturaleza y la Madre Tierra. Impulsor de la Ley de Glaciares.

Diego Segui: Abogado. Representante de la Asamblea “Jachal no se toca” (San Juan).

Andrés Ugarte: Abogado. Director del Instituto Mendocino de Derecho Ambiental, que depende del colegio de abogados de Mendoza.

Marcelo Giraud: Geógrafo. Docente en la Facultad de Filosofía y letras de la UNCUYO.

La charla es abierta al público en general. Se entregarán certificados a quienes lo soliciten.

Contenido relacionado