Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas sobre “Bioética y Derechos del Paciente”

Son organizadas por la “Asociación Argentina De Bioética” y se llevarán a cabo los días 4 y 5 de Noviembre en el Aula Magna “Constitución Nacional” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

28 de octubre de 2016, 14:50.

imagen Jornadas sobre "Bioética y Derechos del Paciente"

En el marco de dicho eje temático, se tratará los temas relativos a una consideración general de la Ley 26.529 de Derechos del Paciente y su Decreto Reglamentario Nº 1089/12; la información sanitaria y el consentimiento informado; la historia clínica y, finalmente, los derechos del paciente pediátrico.

Cronograma

4 de noviembre de 16:30 a 21 hs. (Acreditaciones 16 hs.) 

La Ley de Derechos del Paciente: consideraciones generales.
Abog. Luis Enrique Abbiati: Abogado (UNLP). Presidente de la Asociación Argentina de Bioética. Miembro del Comité de Bioética de la Facultad  de Ciencias Médicas (UNCuyo). Ex  Decano y profesor titular efectivo de la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

La Información Sanitaria y el Consentimiento Informado.
Mgter. Alfredo Dantiacq Sanchez: Abogado (UNCuyo). Magister en Bioética (Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo).  Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Bioética. Juez en lo Civil y Comercial del Poder Judicial de Mendoza. Profesor titular efectivo de la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

Abog. Roberto Mariano Buenanueva: Abogado (UNCuyo). Maestrando de la Maestría en Bioética (Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo). Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Bioética. Profesor de la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

5 de noviembre de 08:30 a 13 hs. 

La Historia Clínica.
Abog. Pedro Javier Urquizu: Abogado (UNCuyo). Maestrando de la Maestría en Bioética (Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo). Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Bioética. Profesor de la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

Los Derechos del Paciente Pediátrico.
Dra. María Susana Ciruzzi: Abogada (UBA).Doctora en Derecho Penal (UBA). Docente de grado y postgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. Diplomada y Especialista en Bioética (FLACSO). Miembro del Comité de Etica y de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Hospital  Garrahan (CABA).

Aranceles:

Profesionales y Público General: $300

Estudiantes: $100

Secretaría de Extensión Universitaria
Facultad de Derecho - UNCUYO
Tel: 0261-4494104
Mail: extension@derecho.uncu.edu.ar

 

 

Contenido relacionado