Será como cierre del Curso de Razonamiento y Decisión Judicial, el sábado 20 de mayo de 9 a 11 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Alejandro Pérez Hualde y Gabriel Conte en un mano a mano académico.

18 de mayo de 2017, 14:47.

imagen Jueces y periodistas debatirán el impacto de las sentencias en la opinión pública

El Curso de Razonamiento y Decisión Judicial, organizado por el Área de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, comenzó el 24 de abril con un Seminario dictado por el Doctor Manuel Atienza. Dirigido a docentes, graduados y público en general, el Curso se orienta a los desafíos de transparencia, razonabilidad y coherencia que una sana argumentación jurídica exige de los jueces en un Estado de Derecho.

El Curso terminará este sábado con un panel en el que Gabriel Conte, periodista y director del Diario MDZ, y Alejandro Pérez Hualde, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, debatirán en torno al impacto que las sentencias de los jueces tienen en la opinión pública y el roldel periodismo en relación a las demandas de transparencia y coherencia por parte de la sociedad.

Día y Horario: Sábado 20 de mayo de 9 a 11
Lugar: Aula Magna (Ala Norte-Planta Baja) de la Facultad de Derecho - UNCUYO