La Diplomatura de Posgrado en Retórica y Argumentación abierta a Estudiantes

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado en conjunto con la Secretaría de Bienestar informan que se encuentra abierta la posibilidad de que los estudiantes interesados en la temática puedan cursar la Diplomatura de Posgrado en Retórica y Argumentación: praxis jurídica oral y escrita.

24 de septiembre de 2019, 12:28.

imagen La Diplomatura de Posgrado en Retórica y Argumentación abierta a Estudiantes

Prencripciones para estudiantes (Cupo de 10 estudiantes) | Click aquí

Más info de la Diplomatura | Click aquí

La Diplomatura  busca ser una herramienta para todos los operadores jurídicos que tienen la necesidad de persuadir en su ejercicio profesional en forma escrita y oral. Su programa académico garantiza una modalidad de alto contenido práctico con clases de metodología teórica-práctica, ejercicios de argumentación, análisis de casos y contextos de debate para los asistentes, donde se pondrá en práctica todo el contenido de las Teorías de la Argumentación.

Directores

• Dra. Lorena A. Ivars de Dotto
  • Dr. Fernando Adrián Bermúdez

General

• Fortalecer la argumentación y la elocuencia de los operadores jurídicos, especialmente en la confrontación dialógica, proveyéndolos de recursos y estrategias discursivas (tanto escritas como orales) provenientes del ámbito de la retórica, para lograr no solo una óptima utilización del lenguaje sino también una contraargumentación eficaz, incluso en la espontaneidad de la situación oral.

Específicos

• Afianzar el conocimiento y uso del lenguaje, atendiendo a la corrección idiomática y adecuándolo a los diferentes ámbitos en los que el ejercicio laboral lo requiera.
  • Reconocer y adquirir diferentes técnicas retóricas y de oratoria para ser emisore eficaces del discurso forense.
  • Reconocer y aplicar conscientemente los diferentes tipos de argumentación jurídica.
  • Distinguir y evaluar los argumentos utilizados en los diferentes discursos propios del ámbito jurídico.
  • Exponer eficientemente los argumentos acordes a la intención de alegar o demandar.
  • Producir textos adecuados perfectamente a diferentes situaciones del ámbito legal como el debate jurídico, la defensa, la exposición de los hechos y las pruebas; utilizando las estrategias discursivas y retóricas más convenientes y pertinentes.

Contenidos mínimos

• Módulo I | Español y argumentación jurídica