Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Ética Pública bajo la lupa de expertos

Se analizará en una jornada abierta y gratuita con especialistas de distintas disciplinas el 28 de abril desde las 9.30 en la Facultad de Derecho de la UNCuyo.

21 de abril de 2017, 15:41.

imagen La Ética Pública bajo la lupa de expertos

Miradas interdisciplinarias abordarán la Ética Pública y Desarrollo Humano en una jornada prevista para el viernes 28 de abril entre las 9.30 y las 13 en el aula H de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Entre los especialistas que participarán como expositores se puede mencionar a Horacio Lona, doctor en teología, de Alemania; Carlos Diego Martínez Cinca, doctor en Derecho y profesor titular de Filosofía del Derecho de la UNCuyo; Luis Abrego, periodista y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo; César MossoGiannini, asesor de Gobierno de Mendoza y profesor de la UNCuyo.  Además disertarán la vicegobernadora Laura Montero;  Cecilia Recalde, doctora en Derecho y especialista en Desarrollo Humano; Sandra Casabene y María Gabriela Abalos, profesoras de Derecho Constitucional y legisladores provinciales y nacionales por Mendoza.

La Jornada tendrá por objeto el abordaje de dos temas fundamentales para las instituciones republicanas y para la efectividad de los derechos fundamentales, con miradas interdisciplinarias desde distintas perspectivas. La ética abordada en los clásicos, pasando por la visión moderna y constitucional como uno de los presupuestos indispensables para el logro de políticas de Estado en materia de desarrollo humano. Se sumará la perspectiva del Derecho Público Provincial Argentino vigente.

Inscripciones e Información:

Secretaría de Extensión Universitaria
Facultad de Derecho - UNCUYO
Tel: 0261-4494104
Mail: extension@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado