La facultad de Derecho mediará gratis en causas derivadas del Poder Judicial

Será a través de un acuerdo específico donde la Casa de Estudios se encargará de llevar de forma gratuita causas mediables de Derecho de Familia y temas derivados del Derecho Sucesorio

21 de febrero de 2020, 14:08.

imagen La facultad de Derecho mediará gratis en causas derivadas del Poder Judicial

Fernando Pérez Lasala y Jorge Nanclares firman el acuerdo

Con las rúbricas del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Jorge Nanclares y el Decano de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, Dr. Fernando Pérez Lasala quedó plasmado el acuerdo específico donde la facultad de Derecho se compromete a llevar gratuitamente, a través de su Centro Escuela de Gestión Adecuada de Conflictos, aquellas causas plausibles de mediación que lleguen al Poder Judicial, en materia de familia y temas derivados del derecho sucesorio.

El objetivo del acuerdo es el trabajo colaborativo y articulado a fin de ayudar con el descongestionamiento judicial y facilitar el acceso a justicia de la comunidad mendocina.

"Como Universidad necesitamos acercarnos a la gente, con este proyecto buscamos hacer Extensión y Vinculación" fueron las palabras de Pérez Lasala, quien destacó la confianza que el Poder Judicial tuvo para con la facultad y agregó "el Poder Judicial en el ámbito de familia viene con inconvenientes serios por la gran cantidad de causas, por lo que este era el momento preciso para colaborar"

Quien requiriera un servicio de mediación deberá comunicarse al 08006665878 donde un operador se encargará de brindarle el turno correspondiente para comenzar el proceso de mediación. Una vez que las partes lleguen a un acuerdo, el caso volverá al Poder Judicial para su homologación.

Además, el acuerdo que tendrá en principio un año de duración, posibilitará que los estudiantes de posgrado y grado puedan realizar sus prácticas a fin de que puedan adquirir experiencia en la resolución alternativa de conflictos.