Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO nombrará Doctora Honoris Causa a Laurence Burgorgue-Larsen

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo resolvió distinguir con el título de Doctora Honoris Causa a la destacada especialista francesa en Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Administrativo e Internacional, Laurence Burgorgue-Larsen. La entrega será el próximo martes 30 de abril, a las 18 hs, en el aula Magna de la Facultad de Derecho. A continuación, Burgorgue-Larsen brindará la Clase Magistral “Las pluvalias del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Trayectorias comparadas”.

22 de abril de 2019, 12:58.

imagen La UNCUYO nombrará Doctora Honoris Causa a Laurence Burgorgue-Larsen

La Doctora Burgorgue-Larsen es Catedrática de Derecho Público de la Université de Paris I Panthéon Sorbonne. Posee más de 150 publicaciones, en diversos idiomas, destacadas revistas científicas y editoriales de prestigio internacional que se extienden a los ámbitos de los Derechos Humanos, el Derecho Constitucional, Administrativo e Internacional.

Ha dictado multiplicidad de cursos y conferencias en Universidades e instituciones de América, Europa, Asia y África además de haberse desempeñado como Juez y Presidente de la Corte Constitucional de Andorra, Miembro de la Comisión Superior del Consejo de Estado y Directora del IRIDIES (Université de Paris I Panthéon Sorbonne). Entre otras distinciones honoríficas ha recibido el Título de Chevalier de l’Ordrenational du mérite (2009) y Chevalier de l’Ordre de la Légiond’honneur (2015).

Además, presenta una reconocida y original labor en el ámbito de los Derechos Humanos al haber promovido activamente el diálogo jurisprudencial entre tribunales Latinoamericanos y Europeos de Derechos Humanos, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, acompañando su influencia y evolución recíproca, y contribuyendo particularmente a la puesta en valor de la originalidad del derecho y la jurisprudencia Latinoamericana de derechos humanos en el contexto europeo.  

Por otro lado, contribuye desde hace varios años con la Universidad Nacional de Cuyo, desempeñándose como miembro de tribunal de tesis de doctorado, conferencista, docente de posgrado y directora de investigadores y becarios de esta Universidad.

Contenido relacionado