Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO ya tiene a sus representantes para las CUYUM

Se trata de Pilar Haydee Pérez Morganti y Facundo Marcos Heredia, quienes se adjudicaron las Rondas Internas clasificatorias para la 2da Edición de la Competencia Internacional de Derechos Humanos CUYUM.

15 de agosto de 2017, 09:52.

imagen La UNCUYO ya tiene a sus representantes para las CUYUM

La pareja ganadora tuvo como coach a Eduardo Quiroga y se adjudicó el derecho a representar a la Universidad Nacional de Cuyo en la Competencia que comenzará a desarrollarse en noviembre. El segundo lugar fue para la pareja integrada por Ñushpi Mayhuai y María Emilia Corral. 

Las CUYUM

La Competencia Internacional de Derechos Humanos CUYUM es una competencia en Español establecida para formar a estudiantes de Derecho en el correcto manejo del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos. Basada en un Caso Hipotético en el que se narran situaciones pasibles de ser consideradas violatorias a los derechos convencionales, los equipos participantes, deberán asumir el rol de “Representantes de las víctimas” o “Estado”; y consecuentemente efectuar la acusación o la defensa correspondiente. Los estudiantes discutirán el caso mediante la presentación de un memorial escrito y la prepara ción de argumentos orales ante un panel de especialistas actuantes en calidad de jueces y juezas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Caso Hipotético

El caso hipotético de la Competencia es el punto de partida desde el cual se desarrolla el simulacro de juicio, y es la base sobre la que se investiga y profundiza el estudio de los derechos humanos.

El caso hipotético 2017 será sobre:

Derechos de los Migrantes

Secretaría de Extensión Universitaria Facultad de Derecho - UNCUYO Tel: +54 0261-4494104 Mail: cuyum@derecho.uncu.edu.ar derecho.uncuyo.edu.ar/cuyum/

Contenido relacionado