Será por su destacada actuación en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por American University, que tuvo lugar en la ciudad de Washington D.C. entre el 21 y 26 de mayo de este año. El acto de reconocimiento será el día viernes 25 de agosto a las 11 h. en el Salón Azul de la Legislatura de Mendoza.

23 de agosto de 2017, 14:53.

imagen Nicolás Rallo e Iván Vázquez Guerrero serán reconocidos por la H. Cámara de Diputados de Mendoza

La Cámara de Diputados de Mendoza a decidido reconocer a los estudiantes Nicolás Rallo e Iván Vázquez Guerrero por su distinguida participación como representantes de la Universidad Nacional de Cuyo en la Competencia sobre Derechos Humanos llevada a cabo en Washington D.C. entre el 21 y 26 de mayo de 2017.

Durante la competición Nicolás e Iván estuvieron bajo la tutela de su coach, el abogado Matías Nicolás Kuret y tuvieron que representar a las víctimas en el caso hipotético de este año, el cual versó sobre las relaciones entre el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Si bien no se alcanzó la instancia final, que tuvo la participación de equipos de Colombia y Perú, nuestra Facultad no solo llegó a etapa de semifinales sino que se alzó con uno de los premios más importantes: Nicolás Rallo fue elegido como el mejor orador en español por parte de los representantes de las víctimas y como mejor orador total del concurso. Es decir, fue elegido como mejor orador entre casi 200 personas que participaron en el concurso.

Esto significa que la Facultad de Derecho estuvo entre las 20 mejores universidades en una competición en la cual participan casi 100 universidades de Latinoamérica y otros continentes.

Nuevamente, nuestra Universidad y la Facultad de Derecho demuestran su importante y destacada participación a nivel internacional, remarcando los logros y virtudes de la Universidad Pública, Gratutita y de Calidad que es el orgullo de este país.