Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria a Becas 2017

Bienestar abre la Convocatoria a Becas 2017 para estudiantes. Para esta edición se ofrecen dos nuevas becas “Identidades Plurales” y “Transporte” a las clásicas: Ayuda Económica, Promoción del Egreso, Residencias, Comedor y Jardín Maternal.

12 de octubre de 2016, 12:11.

imagen Convocatoria a Becas 2017

Esta Convocatoria está destinada a estudiantes que ya se encuentran cursando sus carreras en la UNCUYO. Para todos aquellos que ingresarán a la Universidad en el 2017 y cursarán por primera vez el primer año de cualquier carrera, tendrán su inscripción a becas en febrero del año que viene.

La inscripción a las becas se realizará como todos los años exclusivamente on line (http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/convocatoria), del 03 al 14 de octubre de 2016. En estas fechas aparecerá en el sitio web de la UNCUYO el formulario para que los estudiantes puedan completar y enviar.

Se recuerda que el trámite de inscripción se inicia al completar el formulario on line pero finaliza con la entrega en la Dirección de Acción Social (edificio del Comedor Universitario) de la versión impresa del mismo y de toda la documentación solicitada. El día y hora de la entrega se establece al finalizar la carga del formulario.

Las Nuevas Becas

Identificando las necesidades y demandas de la población estudiantil, Acción Social incorporó dos nuevas becas:

Transporte: esta beca ofrece dos tipos beneficios: bicicleta y transporte público. Si los estudiantes optan por el primero contarán con una bicicleta con la posibilidad de la posesión definitiva, acorde a las exigencias académicas establecidas.

Esta modalidad se enmarca en la gestión de la UNCUYO como Universidad Saludable y de la Secretaría en sus acciones ecológicas que impulsan el cuidado del medio ambiente al tiempo que el uso de la bicicleta en zonas urbanas.

En cuanto a la segunda opción, a través de un abordaje territorial se detectaron necesidades en la población estudiantil, por eso se ofrece una ayuda económica mensual para estudiantes que utilicen el transporte de media distancia o vivan a más de 35 km de la sede de cursado. Esta beca tiene como objetivo facilitar el acceso a los estudios superiores y favorecer el cursado en las sedes de territorio cubriendo parte del costo de transporte y de esta manera garantizar la inclusión efectiva.

Identidades Plurales: con el objetivo de facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso de las personas trans a la Universidad y garantizar el respeto a la identidad de género auto designada, durante su trayectoria educativa.

Cabe destacar que la Convocatoria a estas becas no será anual. Los postulantes podrán presentarse de manera espontánea y permanente durante todo el año en la Dirección de Acción Social y solicitar su inscripción. Esta Dirección responderá a las demandas de acuerdo a la disposición presupuestaria y garantizará un cupo de diez becas disponibles, quedando en un orden méritos el resto de los postulantes.

Esta beca consiste en ayuda económica mensual y almuerzo en el Comedor Universitario. Además, los jóvenes contarán con espacios de acompañamiento desde la Dirección de Acción Social, en articulación con la Coordinación de Derechos Humanos y Cultura, con la finalidad de generar espacios de orientación para el desarrollo integral de los estudiantes.

De este modo, la Universidad como actor clave en la construcción de políticas de inclusión social, mediante esta beca hace efectivo el derecho a la educación, a partir de lo cual se abren posibilidades de transformación en las condiciones de vida de este colectivo.  

Secretaría de Acción Social y Bienestar Estudiantil
Facultad de Derecho - UNCUYO 
Tel: 0261-4494105
social@derecho.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado