El próximo jueves 16 de marzo la Facultad de Derecho sumará dos nuevas áreas de asesoramiento gratuito: Mediación y Defensa al Consumidor y Usuario. Estas nuevas iniciativas buscan seguir brindando soluciones a la sociedad mendocina. La inauguración será a las 16 h. en el Aula Maga de la Facultad de Derecho.

09 de marzo de 2017, 10:38.

imagen Dos nuevas áreas en los consultorios jurídicos gratuitos: Mediación y Defensa al Consumidor y Usuario

Área de Mediación

La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos, la cual tiene como objetivo arribar a la solución integral de un conflicto entre partes, evitando de este modo, llegar a la instancia judicial.

Desde esta nueva área, a través de un tercero imparcial, se alentará el dialogo entre las partes y la plena comunicación entre las mismas, buscando soluciones mutuamente satisfactorias al conflicto que vincula a las partes. Siempre bajo una estricta confidencialidad.

Área de Defensa al Consumidor y Usuario

Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Esta área buscará  garantizar los derechos de Defensa al Consumidor enmarcados dentro de los llamados derechos de incidencia Colectiva, consagrados en la Constitucion Nacional con la Reforma del año 1.994.

Para solicitar turno los interesados deberán comunicarse al 0261 4494104, de lunes a viernes de 9 a 12 h.

Secretaría de Extensión Universitaria
Mail: extension@derecho.uncu.edu.ar