¡Me recibí! ¿Y ahora? (requisitos para la titulación)

¿Cómo obtengo mi título?

En primer lugar te  deberás acercar a Mesa de Entrada  de la Facultad (Planta Baja, ala norte) de  Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 19:00, con la siguiente documentación:

  • FOTOCOPIA DEL DNI
  • PARTIDA DE NACIMIENTO LEGALIZADA
    • El trámite se realiza en cualquier Registro Civil llevando el código 221 ($33) y código 224 ( $75) que se puede comprar en el Banco de la Nación Argentina, Bolsa de Comercio, Banco Supervielle de la Municipalidad de la Capital. Con esa documentación y el código 010 ($22) se concurre a la calle San Martín 322, donde  se otorgará en el mismo momento la partida de nacimiento legalizada. 
    • IMPORTANTE: La partida que obra en manos del titular (original) no es una partida en sí misma, sino el certificado de nacimiento o de nacido vivo.
  • COMPROBANTE DE PAGO REALIZADO EN CONTADURÍA DE LA FACULTAD. 
    • Se deberá abonar un arancel de $360 en Contaduría de la Facultad (primer piso área de gobierno). 
  • LLENAR EL FORMULARIO OTORGADO EN MESA DE ENTRADAS.

En el plazo de 30  días la Facultad te otorgará el CERTIFICADO ORIGINAL DE MATERIAS Y NOTAS (ANALÍTICO)  y Fotocopia autenticada de la RESOLUCIÓN DE OTORGAMIENTO DEL TITULO.

Del Certificado Analítico, sacar cinco copias, y dirigirse a la Dirección de Diplomas y Legalizaciones de la Universidad Nacional de Cuyo (Edificio Anexo del Rectorado) y solicitar la legalización de TRES copias al Sr. Nelson PATERNITE. El trámite es sin costo.

Posteriormente, se debe concurrir a la calle San Martín 322 de la Ciudad de Mendoza, con la Resolución de Decanato que otorga el título de Abogado. Abonar el código 010 ($36) que se puede comprar en el Banco de la Nación Argentina, la Bolsa de Comercio o Banco Supervielle de la Municipalidad de la Capital. La resolución definitiva del título estará entonces LEGALIZADA  por el Poder Judicial de la Provincia de Mendoza.

De esta resolución LEGALIZADA,  sacar TRES COPIAS para ser presentadas posteriormente en el Colegio de Abogados y Procuradores de la Circunscripción Judicial que corresponda.

Muy importante: Es necesario tener presente que la Facultad no expide nuevamente los originales de la documentación emitida, por lo que es aconsejable tramitar copias legalizadas de la misma, a los fines de entregarlas cuando ello sea requerido.

¿Y el Diploma?

Respecto del Diploma de Abogado, la Facultad tiene a su cargo la tramitación del mismo, y la entrega se realiza durante el Acto de Colación de Grado que anualmente se lleva a cabo por esta Casa de Estudios.

La entrega anticipada –y en calidad de préstamo- de dicho Diploma, se hará previa solicitud del interesado en forma escrita  y solamente por los siguientes motivos:

  • Juramento en los Tribunales Federales de la Prov. de Mendoza
  • Juramento como Escribano/a en el Colegio de Escribanos de la Prov. de Mendoza