Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reinscripción Anual Obligatoria 2018

Este año se llevará a cabo desde las 00:00 hs del día jueves 15 de marzo hasta el lunes 19 de marzo inclusive. A partir de este año se ha migrado al Sistema SIU-Guaraní 3 los datos contenidos en versiones anteriores. Ante cualquier duda o inconveniente se deberá escribir un mail a reinscripcion2018@derecho.uncu.edu.ar o dirigirse al Área de Informática de la Facultad.

15 de marzo de 2018, 23:40.

imagen  Reinscripción Anual Obligatoria 2018

En el presente año se ha puesto en funcionamiento una nueva versión del Sistema SIU-Guaraní y, a tal efecto, se han migrado los datos contenidos en versiones anteriores. Por lo cual, si al momento de realizar la reinscripción tuviese inconvenientes para inscribirse para cursar, deberá enviar un correo electrónico a la dirección reinscripcion2018@derecho.uncu.edu.ar.

En el mismo se deberá indicar nombre, apellido, número de legajo y el o los espacios curriculares en los cuales no pudo inscribirse. Se verificará cada caso en particular y el resultado se comunicará por correo electrónico, solucionándolo e incluyendo al estudiante en los listados si correspondiera o comunicando si la inscripción no pudo realizarse por no cumplir con la correlatividad.

La reinscripción es única, anual y obligatoria y sólo podrá realizarse en las fechas habilitadas a tal fin, NO SE RECEPCIONARAN REINSCRIPCIONES FUERA DE TERMINO, por lo cual prevea realizarla con antelación a la fecha de cierre por cualquier inconveniente que surgiera.

Todos los estudiantes deberán reinscribirse para poder realizar actividad académica, ya sea cursar o recursar espacios curriculares o únicamente rendir exámenes finales.

La VALIDEZ DE LA REINSCRIPCIÓN QUEDA SUJETA A CONTROL ADMINISTRATIVO.

RECUERDE DESCARGAR Y GUARDAR EL COMPROBANTE DE TRANSACCIÓN QUE GENERA EL SISTEMA. Sin el mismo no se dará curso a ningún reclamo.

PROCEDIMIENTO

  • Ingresar al sistema SIU-Guaraní y realizar la REINSCRIPCIÓN ANUAL OBLIGATORIA y la INSCRIPCIÓN A CURSADAS como regular o libre. (Tutorial Reinscripción).
  • Para ingresar al sistema deberá hacerlo con su DNI y contraseña (Tutorial para reestablecer contraseña).
  • Una vez que a ingresa al Sistema deberá realizar la Reinscripción Anual Obligatoria y la Inscripción a cursadas como regular en los espacios curriculares anuales, del primer semestre, del segundo (si se encuentra habilitado por la correlatividad) o como libre.

REESTABLECER CONTRASEÑA

En caso de ser necesario restablecer la contraseña, únicamente podrá realizarse a través del Sistema SIU-Guaraní y ésta se envía al correo electrónico que en su oportunidad registró. (Tutorial para reestablecer contraseña).

Si tuviera que realizar una modificación del correo electrónico denunciado, ya sea para actualizarlo o por inconvenientes propios de la cuenta, se podrá hacer enviando un correo electrónico a la dirección reinscripcion2018@derecho.uncu.edu.ar, desde su correo personal con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, legajo y último examen final que rindió (aprobado o desaprobado). Este correo electrónico, desde la dirección de envío será el que se actualizará en el Sistema SIU-Guaraní, y desde el cual usted luego podrá restablecer la contraseña de ingreso al Sistema.

PAUTAS A TENER EN CUENTA

Los alumnos que rindieron y aprobaron el Examen Global de Conocimientos deberán reinscribirse solicitando su readmisión a readmision2018@derecho.uncu.edu.ar en las fechas establecidas.

PLAN DE ESTUDIO 1984/1990

  • Podrán reinscribirse para cursar y/o recursar espacios curriculares de Tercero, Cuarto, Quinto año de la carrera y optativos.
  • No podrán inscribirse para recursar espacios curriculares de Primer o Segundo año, por dictarse por el Plan 2017.
  • Los estudiantes que quieran realizar una inscripción en calidad de alumno libre a una o más materias, deberán realizar la Reinscripción Anual Obligatoria por SIU-Guaraní y luego  escribir un mail a reinscripcion2018@derecho.uncu.edu.ar con su nombre, apellido, DNI, legajo y último examen final que rindió (aprobado o desaprobado) y declarar las materias que desea realizar en esta condición.
  • Podrán reinscribirse para recursar uno o varios espacios curriculares de Tercero, Cuarto, Quinto año u optativos por única vez, quienes no lo hubiesen hecho en el año académico 2017.
  • Podrán reparcializar Finanzas y Derecho Financiero y Filosofía del Derecho en el Primer Semestre y Sociología del Derecho en el Segundo y deberán formalizar la inscripción a través del Formulario Inscripción para reparcializar. e imprimir, completar y presentar en Sección Alumnos el formulario en formato papel para reparcializar  por duplicado.
  • Quienes optaron por permanecer en el Plan de Estudio 1984/1990 y no cursaron espacios curriculares de segundo año podrán rendirlos con la calidad de alumno libre.

PLAN DE ESTUDIO 2017

  • Deberán registrar la reinscripción en el mismo turno en que cursaron Primer año, salvo causa de fuerza mayor sobreviniente debidamente probada y que deberá resolver Secretaría Académica y que deberá solicitarse por nota presentada en Mesa de Entradas y acompañada por las probanzas pertinentes hasta el 23 de marzo del corriente año.
  • Para cursar Segundo año se requiere tener aprobado Introducción a la Filosofía, Problemática del Conocimiento, Introducción al Derecho y Derecho Romano, más la correlatividad particular que para cada espacio curricular se establece.
  • No se otorgarán equivalencias de Inglés II e Inglés III por ser sus contenidos técnicos.
  • En las Prácticas Profesionales Supervisadas I y II sólo se puede registrar la inscripción para cursar como alumno regular. Sólo podrán rendir examen final los estudiantes que obtuvieron la condición de regular, quienes quedaron libres deberán recursarla obligatoriamente y sólo podrán hacerlo una única vez.

CONDICIONALIDAD

  • Podrán inscribirse como condicionales al turno de exámenes finales de mayo los alumnos a los que les reste UN (1) espacio curricular para alcanzar el rendimiento académico mínimo (Ord. 5/2004-C.D.).
  • Podrán inscribirse para cursar como condicionales los estudiantes que al momento de registrar su reinscripción anual obligatoria no cumplan con la correlatividad establecida por el Plan de Estudio por el cual cursarán en el año académico 2018.
  • Para consolidar esta inscripción condicional se establece como requisito ineludible, aprobar en el turno de exámenes finales de mayo el/los espacio/s curricular/es que se establecen como correlativo/s para poder cursarlos.
  • En caso de no aprobarlo/s, automáticamente se dará de baja a la inscripción condicional y la actividad académica realizada carecerá de validez.

Plan 1984/1990

Formulario - Inscripción a Cursadas Condicional Plan 1984/1990 

Formulario papel para presentar como comprobante de la inscripción a a Cursadas Condicional Plan 1984/1990 

Sólo podrán inscribirse para cursar en forma condicional los alumnos a los que les resten hasta DOS (2) espacios curriculares para cursar espacios curriculares correlativos.

Los estudiantes deberán completar el formulario web e imprimir, completar y presentar en Sección Alumnos el formulario en formato papel de Inscripción a a Cursadas Condicional Plan 1984/1990 papel por duplicado.

Plan 2017

Formulario - Inscripción a Cursadas Condicional Plan 2017

Formulario papel para presentar como comprobante de la inscripción a a Cursadas Condicional Plan 2017

Sólo podrán inscribirse para cursar en forma condicional los alumnos a los que les resten hasta DOS (2) espacios curriculares para lograr la promoción para cursar segundo año.

Los estudiantes deberán completar el formulario web e imprimir, completar y presentar en Sección Alumnos el formulario en formato papel de Inscripción a a Cursadas Condicional Plan 2017 papel por duplicado.

Inscripción (Para ambos Planes)

  • Deberá reinscribirse para el año académico 2018 a través del Sistema SIU-Guaraní en todos los espacios curriculares en los cuales tenga cumplida la correlatividad.
  • Deberá realizar la inscripción para cursar en forma condicional a través del Formulario on line Inscripción espacios curriculares a cursar en forma condicional.
  • Se deberá respetar el turno en el que se reinscribió.
  • Se deberá inscribir en el Formulario on-line y descargar el archivo PDF. Este formulario impreso en dos ejemplares debe ser entregado en Dirección de Registro y Documentación, quien lo recepcionará bajo firma.

Consolidación de la inscripción (Para ambos Planes)

  • Se logra aprobando el/los espacio/s curriculares/s en el turno de exámenes finales de mayo.
  • Este resultado deberá ser NOTIFICADO a la administración, mediante nota presentada en Mesa de Entradas, dentro de las 48 horas hábiles posteriores al examen.

De no dar cumplimiento a lo indicado precedentemente, se procederá a dar la baja a la inscripción condicional y decaerá automáticamente cualquier tipo de reclamo.

 

Contenido relacionado