Seminario sobre Reformas Laborales y Previsionales

Los días 16 y 17 de Marzo de 2018 se dictará en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, en el marco de la Maestría en Derecho del Trabajo (dirigida por el Dr. Carlos Livellara) un Seminario sobre Reformas Laborales y Previsionales.

02 de marzo de 2018, 19:24.

imagen Seminario sobre Reformas Laborales y Previsionales

CLICK AQUÍ PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El día 16 de Marzo en horario de las 08:30hr. comenzará con la presentación del Dr. Roberto Domínguez (profesor titular de la cátedra de Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho de la UNCUYO) quién disertará sobre Reformas Laborales recientes a Nivel Provincial. La exposición versará sobre: “Conciliación Administrativa Laboral Obligatoria Prejudicial en Mendoza. Ley nº 8999, su reglamentación y criterios de homologación de acuerdos.” El mismo día 16 de Marzo a las 16,30hr. expondrá el Dr. Eduardo Álvarez (Fiscal General de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, destacado doctrinario del Derecho del Trabajo y profesor de la materia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires) quién hablará sobre la Reforma Laboral que Impulsa el Gobierno Nacional. Los principales aspectos de la reforma laboral que será analizados por el Dr. Eduardo Álvarez refieren a : “Blanqueo Laboral; Reducción de las Contribuciones Patronales; Modificación del Concepto de “Trabajo “ y del Alcance de la Irrenunciabilidad; Solidaridad y Subcontratación ; Modificación del Ius Variandi ; del Contrato a Tiempo Parcial; Licencias; Creación de la Figura del “Banco de Horas”; Fondo de Cese Laboral; Plazo para Iniciar Juicios Laborales; Creación de la Figura del Trabajador Independiente, entre otros.”

El día sábado 17 de Marzo en horario de las 08:30hr. se desarrollara el tema de la Reforma Previsional, a cargo del Profesor Javier Escobar (Profesor de la Facultad de Derecho de la UNCUYO). Su exposición tratará sobre “Alcances y Efectos de la Ley 27.426 en el Ámbito del Derecho de la Seguridad Social y el Impacto de la Reforma en el Derecho del Trabajo”. Dentro de los temas a analizar se destacan: Fuentes, Principios de la Seguridad Social, Relaciones entre ambas Ramas del Derecho, Alcance y Efectos de la Ley 27.426, Nuevos Índices de Actualización, Nuevo Régimen de Movilidad Jubilatoria, Haber Mínimo Garantizado, Implicancias de la Reforma Previsional en el Derecho del Trabajo en especial y en el Mecanismo de Extinción por Jubilación. Se trabajará como metodología práctica los fallos trascendentes de la C.S.J.N. que resulten aplicables en el ámbito del Derecho del Trabajo, entre otros.”

Cupo limitado, sujeto a inscripción. Profesionales: posgrado1@derecho.uncu.edu.ar Alumnos: extension@derecho.uncu.edu.ar