Taller: "Práctica Profesional: Prueba Testimonial"

El taller busca que los asistentes adquieran las destrezas y puedan aplicar los conocimientos en contextos prácticos y situaciones concretas que se le presentan en su actividad, buscando corregir prácticas perniciosas, antiéticas o antijurídicas. Se dictará a partir del miércoles 24 de agosto.

20 de agosto de 2016, 21:23.

imagen Taller: "Práctica Profesional: Prueba Testimonial"

Contenidos: Prueba Testimonial: Concepto. Reglas de admisibilidad. Obligación de comparecer. Declarar la verdad. Indemnización. Sanciones. Ofrecimiento de la prueba testimonial. Modos. Forma. Pliego interrogatorio. Preguntas. Tipos de preguntas. Modos de formularlas. Oposición a preguntas. Tacha de testigos. Oportunidad.  Procedimiento de producción de prueba testimonial. Apreciación de la prueba testimonial.

Objetivos:

1. Conocimientos necesarios sobre el concepto de la prueba testimonial,  admisibilidad y obligación de comparecer.
  2. Conocimientos del modo, forma y oportunidad del ofrecimiento de la prueba testimonial.
  3. Habilidades y técnicas para elaborar preguntas en un pliego interrogatorio y redactar el mismo.
  4. Conocer en qué casos procede una tacha de un testigo y modalidad de plantearla y contestarla y oposición a preguntas formuladas.
  5. Identificar la apreciación de la prueba testimonial

Disertante:

• Dra. Mirian Laura Raigón

Días y horarios:

• Miércoles 24 y 31 de agosto y 7 de setiembre, de 15.30 18.00 h.

Lugar:

• Aula H de la Facultad de Derecho - UNCUYO.

Información e Inscripciones:

Secretaría de Graduados