Tributo al Centenario de la Constitución de Mendoza

Durante los días 7 y 8 de abril se celebrarán en la Facultad de Derecho dos jornadas denominadas: Jornadas en conmemoración del centenario de la Constitución de Mendoza de 1916. “Propuestas de reforma”. Habrá paneles, ponencias y debates que abordarán distintas temáticas. La actividad servirá para homenajear al Profesor Dardo Pérez Guilhou.

04 de abril de 2016, 17:02.

imagen Tributo al Centenario de la Constitución de Mendoza

Se cumplen 100 años de la Constitución que rige actualmente en la Provincia. A propósito de ese aniversario la Facultad de Derecho de la UNCUYO junto al Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos organizaron dos jornadas en el Aula Magna de la Casa de Estudios; el jueves 7 de abril de 16 a 20 hs. y el viernes 8 de abril desde las 9 hasta las 20 hs.

El primer día, luego de la apertura a las 16, la jornada arrancará con el Panel: "Historia Constitucional de Mendoza", en el que expondrán Cristina Seghesso, Carlos Egües y Alejandra Massi. Luego vendrá un espacio para ponencias y debates y concluirá con el Panel: "Parte dogmática de la Constitución" a cargo de Dardo Pérez Hualde, José Luis Martínez Peroni, Sandra Casabene, y Diego Carbonell.

En el segundo día – viernes 8- la actividad comenzará a las 9 con el Panel: "Parte orgánica en la Constitución de Mendoza". Allí se analizará primero el Poder Legislativo con las disertaciones de Alberto Montbrun, Víctor Ibañez, Santiago Gascón y Eduardo Luna. A continuación Ismael Farrando, Gustavo Castiñeira, Federico Morandini, Mariano Domínguez y Alejandro Pérez Hualde se referirán al Poder Ejecutivo. Y por último Olga Arrabal, Silvina Barón y María Gabriela Abalos reflexionarán sobre el Poder Judicial.

La jornada del viernes continuará a las 16 con la temática: "Organismos de control y extrapoderes en la Constitución de Mendoza". Expondrán Facundo Díaz Araujo, Ernesto Bustelo, Jorge Coussirat, Daniel Gómez Sanchis y Miguel Mathus.

También habrá un Panel sobre "Régimen municipal en Mendoza", que analizarán Alberto Montbrun y María Gabriela Abalos. Se realizarán ponencias y debates de los distintos temas abordados.

La conferencia de cierre estará a cargo del constitucionalista cordobés Antonio María Hernández.

Se puede descargar el programa detallado acá: PROGRAMA.

Se entregarán certificados.

Para más información, consultas e inscripciones:

Secretaría de Extensión Universitaria
Tel: 0261-4494104