¡UNIVATES se quedó con las CUYUM 2019!

La Universidad brasileña que estuvo representada por Ana Paula Weiss, Carine Lais Nonnenmacher y Aline Becker Delwingy logró vencer en la final a sus compatriotas de la Faculdade de Direito da Fundação Escola Superior do Ministério Público.

08 de noviembre de 2019, 15:56.

¡UNIVATES se quedó con las CUYUM 2019!

Ampliar imagen


Luego de cinco días de altísimo nivel de competencia, estudiantes de derecho de Brasil, Colombia, Argentina y España compitieron en la cuarta edición de la Competencia Internacional de Derechos Humanos "CUYUM". Este año el caso hipotético estuvo vinculado al Derecho de Familia, más precisamente a la "Coparentalidad"; y fue redactado por la Dra. Mariel Molina de Juan y el Dr. Andrés Rousset Siri.

La audiencia final tuvo a los equipos brasileños de Universidade do Vale do Taquari - UNIVATES, representante de las victimas y conformada por Ana Paula Weiss, Carine Lais Nonnenmacher como oradoras y entrenadas por Aline Becker Delwingy; y la Faculdade de Direito da Fundação Escola Superior do Ministério Público, representante del Estado que tuvo a Amanda Rossini Martins y Bárbara Barbieri Erig como oradoras y a Ellisa Maffassiolli Hartwig en el rol de entrenadora. El destacado Tribunal de jueces y jueces del último día de competencia estuvo compuesto por Eulalia W. Petit de Gabriel, Mariel Molina de Juan, Mariana Silvestri, Milagros Noli, María Laura Farfán Bertrán, Andrés Rousset Siri y Juan Pablo Albán quienes luego de destacar el gran nivel de todas las participantes en esta última instancia y remarcar el valor de este tipo de competencias formativas decidió que el trofeo viajará a la Universidad de UNIVATES dejando en segundo lugar a la Faculdade de Direito da Fundação Escola Superior do Ministério Público ganadora de las ediciones 2017 y 2018 de esta competencia.

También se se reconoció a los mejores oradores de la competencia, por el lado de los representantes de las víctimas el ganador fue Edward Andrés Orozco Hernández de la Universidad Simón Bolívar de Colombia y en cuanto a los representantes del Estado el reconocimiento fue para Isaí David Yepes Corredor de la Universidad Cooperativa de Colombia.

¡Felicitaciones a todos/as los/as participantes!

CUYUM 2019

1º Lugar | Universidade do Vale do Taquari - UNIVATES de Brasil

Oradoras |  Ana Paula Weiss y Carine Lais Nonnenmacher 

Entrenadora | Aline Becker Delwingy

2º Lugar | Faculdade de Direito da Fundação Escola Superior do Ministério Público de Brasil

Oradoras | Amanda Rossini Martins y Bárbara Barbieri Erig

Entrenadora | Ellisa Maffassiolli Hartwig

Mejor Orador Representante del Estado | Isaí David Yepes Corredor (Universidad Cooperativa de Colombia)

Mejor Orador Representante de las Víctimas | Edward Andrés Orozco Hernández (Universidad Simón Bolívar de Colombia)

Mejor Memorial Representante del Estado | Universidad de Las Palmas Gran Canaria de España (Sultana El Qarchaoui El Ghomran, Tatiana García Gómez y Lucas Andrés Pérez Martín)

Mejor Memorial Representante de las Víctimas | Universidad Champagnat de Argentina (Natalia Vanesa Grancara, Florencia Corina Peralta Cáceres y Daniel E. Rodríguez Infante)