Vº Foro de actualización | Reforma de la Constitución Provincial ¿Qué autonomía para las comunidades locales de Mendoza?

En esta oportunidad, del ciclo de foros de actualización organizados por la cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal y continuando con el análisis del proyecto de reforma constitucional provincial, se abordará la cuestión de las autonomías municipales. Es gratuito y abierto a todo público con inscripción previa.

25 de septiembre de 2020, 08:59.

imagen Vº Foro de actualización |  Reforma de la Constitución Provincial ¿Qué autonomía para las comunidades locales de Mendoza?

Inscripciones | Click aquí

Día y horario:

• Viernes 2 de octubre a las 17 hs.

Plataforma:

• Google Meet

Organiza:

• Cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal (Alberto Montbrun, Edgardo Valenzuela y Silvina Baron Knoll, Sergio Bruni (adscripto), Ezequiel Cánepa (alumno ayudante).

Durante la jornada se expndrán La cuestión de la autonomía municipal, una de las “vedettes” de los procesos de reformas constitucionales provinciales. Temas como participación directa, cartas orgánicas, organizaciones sociales y vecinales, recursos, seguridad, cultura y tantos otros aparecen vinculados al municipio y a su encuadramiento constitucional.

Pero en Mendoza la cuestión municipal se enriquece por el debate de las comunidades que no son cabecera departamental y vienen bregando desde hace décadas por su autonomía y por su propia democracia local.

Participarán los docentes de la cátedra organizadora, Alberto Montbrun, Edgardo Valenzuela y Silvina Baron Knoll, su adscripto, Sergio Bruni, y su alumno ayudante, Ezequiel Cánepa.

Más info: ‪foroderechopublicouncuyo@gmail.com

Vº Foro de actualización | Reforma de la Constitución Provincial