XIX Congreso Argentino de Derecho del Consumidor

Se realizará en la ciudad de San Juan los días 19 y 20 de octubre de 2018. Es organizado por el Instituto Argentino de Derecho del Consumidor y Foro de Abogados de San Juan.

28 de septiembre de 2018, 12:44.

imagen XIX Congreso Argentino de Derecho del Consumidor

Presidente del Congreso:

• Carlos A. HERNÁNDEZ

Comisión Organizadora:

• Presidente: Sebastián BAROCELLI

Coordinadores Generales:

• Diego GONZÁLEZ VILA y Horacio VITA

Colaboradores:

• Juan Pablo Melián; Sergio Bloise, Victorina Maurín y Ariana Pérez Ríos

Temas:

• Balance a 25 años de la Ley 24.240
  • Diálogos y tensiones entre el Derecho Civil y Derecho del Consumidor
  • La agenda Futura del Derecho de Consumidor  (Servicios de Salud, Consumidor Digital, Consumidor de Servicios Turísticos, Acciones Colectivas)

Programa:

Viernes 19 de Octubre (Sede: Foro de Abogados de San Juan, Jujuy 51 norte, Capital, San Juan)

9.00 hs. Acreditaciones

9.30 hs. Apertura: A cargo de Autoridades del IADC y del Foro de Abogados de San Juan

10.00 a 12 hs. Panel inaugural “Pasado, presente y futuro del Derecho del Consumidor. Balance a 25 años de la ley 24.240”

Disertantes: Gabriel STIGLITZ, Sebastián BAROCELLI, Sandra A. FRUSTAGLI, Carlos A. HERNÁNDEZ Coordina: Horacio Vita (San Juan)

15 hs. a 18.15 hs. Foros de discusión (simultáneos)

1) El rol de las autoridades administrativas en la eficacia del Derecho del Consumidor Coordinadores: María Paula ARIAS, Leonardo GIANZONE, Fernando MUMARE, Sergio BLOISE

2) El rol de los jueces en la eficacia del Derecho del Consumidor Coordinadores: Marcelo QUAGLIA, Julieta TRIVISONNO, José SAHIÁN, Julieta TABARES

3) El rol de las asociaciones de consumidores en la eficacia del Derecho del Consumidor Coordinadores: Diego GONZÁLEZ VILA, Walter KRIEGER, Germán MULER, Martina ROJO

18.15 hs. Break

18.30 hs. Panel “Diálogos y tensiones entre Derecho Civil y Derecho del Consumidor”

Disertantes: Pascual ALFERILLO. Jorge GALDÓS, Lidia GARRIDO CORDOBERA . Coordina: Juan Pablo Melián (San Juan)

Sábado 20 de Octubre (Sede: Foro de Abogados de San Juan, Jujuy 51 norte, Capital, San Juan)

9.30 Hs. Panel “La agenda futura del Derecho del Consumidor” .

Disertantes: Federico OSSOLA (consumidor digital), Roberto PAGÉS (acciones colectivas), Alejandro CHAMATRÓPULOS (derecho del consumidor y defensa de la competencia)

10.45. Hs. Break

Marcos CATALAN (UFRGS), Gonzalo SOZZO (consumidor de servicios turísticos. Problemática transfronteriza), Coordina: Ariana Pérez Ríos y Victorina Maurin (San Juan)

12.30 hs. Clausura

Informes e Inscripción: alejandra@foroabogadossanjuan.org.ar / sonia@foroabogadossanjuan.org.ar Teléfono: 0264 4214471

Costo de la Inscripción: $200 - Estudiantes, Público General y Abogados de hasta dos años de matriculados) $400 - Abogados de dos a siete años de matriculados. $700 - Abogados con más de siete años de matriculados, Funcionarios, Jueces, etc.

Nº de CBU Cuenta Bancario Foro de Abogados: 0110474920047413063589